Noticias

We Are The Grand llega a Artistas Invitados con música en vivo

Sebastian Gallardo y Fernando Lamas, conocidos como We Are The Grand se tomaron Radio Concierto. Escúchalo acá.

We Are The Grand (1)
Radio Concierto

Dos de los integrantes fundadores de la banda, llegaron al estudio de la 88.5 para presentar una de sus últimas canciones titulada “El mundo se termina” y hacer un recorrido por sus grandes éxitos. Sebastián Gallardo y Fernando Lamas comenzaron tocando “Pienso en ti”, para luego seguir con “Arráncame”, la balada “Dos”, “Al despertar” y finalmente despedir el programa con una hermosa interpretación de “Luna”, parte de su disco Raíz (2018) donde contaron con Fernando Milagros como colaboración.

The Grand

Fundado en 2009 con el nombre “The Grand”, la agrupación publicó su primer larga duración el 2013 un disco en inglés con composiciones realizadas entre Inglaterra y Chile. En 2010, un año después de su conformación, Sebastian Gallardo, vocalista y uno de los fundadores del cuarteto, se mudó a estudiar música a Liverpool. En consecuencia, la banda migró con él. Así nomás.

Después de vivir 10 meses en Inglaterra, regresan a Chile para grabar el mencionado “Until the morning”. El trabajo estuvo integrado por diez canciones y con una duración total de 37 minutos. Si bien We Are The Grand ya tenía tres años de vida, este disco es -para ellos- su punto de partida.

Gracias a eso, estuvieron por primera vez en Lollapalooza. Plato que se repitió al año siguiente y luego el 2014 participaron en el tributo a Gustavo Cerati “Me verás volver'', con "Entre caníbales". El 2015, tras presentarse en el Vive Latino en México, viajaron a California para grabar el segundo disco con el productor Ettore Grenchi. Un año después lanzaron “Volver”, integrado por nueve canciones con un sonido pop rock y siempre marcado por letras melancólicas, sello que los caracteriza.

Al puro estilo Tiny Desk

Ayer, este grupo nacional, presentó canciones de su último álbum “Raiz”, publicado en 2018. Pero el programa no terminó ahí, porque también nos dieron un adelanto de su próximo álbum a publicar, interpretando su más reciente single “El mundo se termina”.

Si quieres conocer más de estos rockeros, escuchar su música en vivo y saber que les gusta a los integrantes de We Are The Grand cuando estaban en el colegio, el origen del jopo característico de su líder Sebastián Gallardo, sus inspiraciones, qué escuchaban cuando niños, etc. Te recomiendo escuchar la entrevista realizada por Bárbara Alcántara en Artistas Invitados.


Contenido patrocinado

Compartir