Noticias

TRAVA: Primera versión del Festival de la Memoria Disidente Sexual

Este 9 y 10 de julio se llevará a cabo el primer Festival de la Memoria Disidente Sexual en el Parque Cultural de Valparaíso.

Carlos Sepúlveda |

TRAVA_ Festival De La Memoria Disidente Sexual

TRAVA_ Festival De La Memoria Disidente Sexual

En el Parque Cultural de Valparaíso se realizará la primera versión del Festival de la Memoria Disidente Sexual: TRAVA. Instancia donde se mostrarán distintas producciones artísticas y culturales de la comunidad disidente sexual de la región y el país.

¿Cuándo es?

TRAVA es un evento interdisciplinario. Este promueve la difusión cultural de las disidencias sexuales a través de la reivindicación de la memoria histórica; la exposición de producciones artísticas y el desarrollo de un festival gratuito para la comunidad.

De esta manera, la primera versión de TRAVA ofrece una amplia gama de actividades, incluyendo la participación de más de 20 artistas locales y nacionales. El evento tendrá dos jornadas, los días sábado 9 y domingo 10 de julio con entrada totalmente gratuita.

La directora ejecutiva del Parque Cultural, Nélida Pozo, indicó que: “Para el Parque Cultural de Valparaíso es necesario abrir estos espacios de conversación en torno a las distintas manifestaciones artísticas que buscan visibilizar la lucha histórica que tiene la comunidad LGBTTTIQA+”.

¿Qué actividades habrán?

Organa Feminazi, integrante de la colectiva Última, destacó el trabajo colaborativo con el Parque Cultural. “A modo de reivindicación del espacio como sitio de memoria para las corporalidades LGBTTTIQA+", señaló.

Luego agregó: "En ese sentido, el festival TRAVA se levanta como una instancia transdisciplinar; planteándose como un espacio de encuentro entre diversas colectivas de la disidencia sexual”.

Dentro de la programación, se contempla la instalación de un contra-museo de la memoria disidente sexual, que tiene como objetivo visibilizar la violencia sistemática y cotidiana que habita la comunidad LGBTTTIQA+ a partir de una propuesta socio-histórica. El contra-museo estará abierto al público hasta el 11 de agosto en el Edificio de Transmisión (ex Galería de reos) del Parque Cultural, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Además, el festival desarrollará el encuentro de artistas y oficios, la realización de talleres, performances, shows musicales en vivo, conversatorios, stand up comedy, muestra de Voguing y el estreno de “Necrocracia”, entre otras sorpresas.

 

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.