Noticias

Tim Burton recibirá importante galardón por su destacada trayectoria

El cineasta estadounidense autor de clásicos como "Beetlejuice" será homenajeado en la nueva edición del Lumiere Festival.

Tim Burton

Hace un par de horas se comunicó que Tim Burton será galardonado con el Lumiere Award. El premio, entregado por el jurado del festival francés Lumiere Festival, homenajea a los directores más destacados de los últimos años.

La decisión fue tomada luego de que los integrantes del festival consideraran que la carrera de Burton es una de las más únicas de la actualidad y las recientes décadas. De hecho, uno de los aspectos más reconocidos por el panel fueron su imaginario y personajes.

Premio y homenaje a Tim Burton

Además del reconocimiento se confirmó que la cita también brindará un especial homenaje al cineasta estadounidense. En esta se proyectarán y analizarán algunas de sus películas más destacadas.

Dentro de las cintas confirmadas se encuentran funciones para clásicos modernos como Beetlejuice, El joven manos de tijera, El Gran Pez y Alicia en el País de las Maravillas.

La decisión fue comunicada a través de un comunicado de prensa. En este se señala que "desde sus primeras películas y primeros éxitos, Burton establece su universo, mezclando hábilmente su expresividad intensamente personal".

"Con el lirismo novelesco y las referencias pictóricas, atravesando toda la historia del arte. Cultiva su oficio, ahondando en el gótico y el barroco, la comedia, el terror, el romanticismo o las obras teñidas de melancolía", se alcanza a leer en el texto.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Lumiere Festival premia a conocidos directores. Esto debido a que dentro de los ganadores pasados del premio se encuentran nombres como Jane Campion, Francis Ford Coppol, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, entre otros.

Hasta el momento Tim Burton no ha respondido sobre su nuevo galardón. Eso sí, se espera que asista a la ceremonia del evento que se llevará a cabo en la ciudad francesa de Lyon del 15 al 23 de octubre.


Contenido patrocinado

Compartir