Noticias

Sistema frontal en zona central: Autoridades dicen que lo peor ya pasó

La delegada presidencial de la Región Metropolitana señaló que seguirá lloviendo durante la tarde, pero que el peak de agua caída ya se registró.

Lluvia GettyImages 909605240
Getty Images

Un intenso sistema frontal se registra en estos momentos en la zona central de nuestro país. Las bajas temperaturas sumadas a la altas precipitaciones ha hecho que caiga nieve en distintos puntos del país.

Una situación que se espera continúe durante los próximos días. Al menos así lo informó Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, quien actualizó sobre el temporal en Mañana Será Otro Día.

"Lo primero es que han caído cerca de, variablemente desde donde se tome la medida, 20 a 30 milímetros de agua caída. Eso fue durante la madrugada así que fue un período corto de tiempo", contó la autoridad regional.

"Nevó en algunas comunas de la capital como Puente Alto, La Florida, Las Condes, Lo Barnechea, San Bernardo y La Pintana. Era más o menos lo que teníamos esperado", indicó la delegada.

"Según lo que ha pronosticado la Dirección Meteorológica es probable que siga lloviendo durante el día de hoy y en parte de la madrugada de mañana. Pero el peak de cantidad de milímetros de agua caída en corto plazo ya se produjo", actualizó Martínez.

"Por ahora no registramos ni damnificados, ni personas aisladas. Hay problemas de anegamiento en algunos pasos bajo nivel, donde habitualmente ocurre", agregó sobre el sistema frontal.

Albergues

Por otro lado, la delegada de la Región Metropolitana actualizó la información sobre albergues disponibles para damnificados y personas en situación de calle en la región.

Sobre esto dijo que "sabemos también que hay una enorme cantidad de campamentos y personas en situación de calle. Es un tema que nos ha estado preocupando como gobierno desde marzo".

"Tenemos 709 cupos de albergues con un 85% de ocupación. También hacemos el llamado a la población ciudadanía que en lo posible si ven situaciones complejas pueden llamar al teléfono Calle que es el 800 104 777 opción 0. Para poder centralizadamente ir distribuyendo a las personas que necesiten un refugio", finalizó Constanza Martínez.


Contenido patrocinado

Compartir