Noticias

Muere Francisco Valenzuela, cantante de la Rue Morgue

Hoy se confirmó el lamentable fallecimiento del cantante nacional, quien se encontraba en la UCI hace unos días por un derrame cerebral.

Francisco Valenzuela Pancho Valenzuela La Rue Morgue

Hace unos días supimos por el periodista Alfredo Lewin que el músico nacional se encontraba bastante delicado de salud. Ahora, se confirmó el lamentable fallecimiento de Francisco Valenzuela. 

El fallecimiento del cantante

Durante el fin de semana se supo que el vocalista había sufrido un derrame cerebral y que lo mantenía en la UCI del Hospital Luis Tisné. El hecho fue primeramente publicado por el diario El Mercurio en breves párrafos que luego fueron confirmados por el periodista de música nombrado anteriormente.

Por otro lado, el mismo medio que informó sobre el problema de salud de Valenzuela, aseguró que la banda habría comentado que habían antecedentes anteriores, ya que el músico ya había sufrido un infarto cerebral anteriormente.

Muere Francisco Valenzuela
Muere Francisco Valenzuela. Foto: Facebook La Rue Morgue

La muerte de Francisco Valenzuela partió como rumor en Twitter y finalmente fue confirmada cuando el Presidente de la SCD compartió en su Twitter la noticia. "Acaba de partir Francisco Valenzuela de La Rue Morgue. Gran músico, productor, docente y gran persona. Gracias por tantos momentos vividos a través de la música", señaló.

"”Sigues dando vueltas” y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre. Dios te recibirá", finalizó Rorro Sinergía.

WhatsApp Image 2022 07 14 At 12.03.35 PM

El mensaje del periodista

Lewin comentó en su Twitter durante el fin de semana que se habría puesto en contacto con cercanos al cantante y este se encontraría en bastantes malas condiciones de salud. “Me comuniqué con cercanos y supe que Pancho de verdad está muy complicado… tiene un daño cerebral no menor producto de este infarto”.

Y agregó que era “una pena enorme, un tipo tan talentoso y buena gente po'". Además, aprovechó para mandar fuerza a la familia en el difícil momento que atraviesan. "Mucha fuerza para él y para sus familiares”.

Paralelamente, en Radio ADN confirmaron la triste noticia. Una que nadie quería escuchar: Muere Francisco Valenzuela.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir