Noticias

Servel dio a conocer cronograma electoral de cara al Plebiscito del 4 de septiembre

El 13 de agosto se publicarán los locales de votación, las mesas de votación y la nómina de vocales de mesa.

Equipo Concierto.cl |

Servel 2

Servel 2

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, junto al director nacional del organismo, Raúl García, entregaron este martes el cronograma electoral de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Ambas autoridades del organismo detallaron fechas y plazos para uno de los procesos electorales más importantes en la historia del país.

"El ataque a los organismos electorales es una realidad a nivel mundial que busca desacreditar los procesos electorales; disminuir la participación y debilitar la democracia. Así recomendamos a la ciudadanía no compartir contenido de fuentes dudosas", señaló Tagle. Y agregó que trabajarán para combatir las noticias falsas respecto al Plebiscito, recoge radio ADN.

Locales y mesas de votación

El organismo encargado de llevar el proceso de votación detalló que el próximo 13 de agosto se conocerán tanto los locales de votación como la designación de mesas para el Plebiscito.

Asimismo, se darán a conocer las listas con los vocales de mesa designados para el próximo 4 de septiembre.

Propaganda electoral

El presidente del Servel Andrés Tagle detalló que entre el 5 y 7 de julio se abrirán las inscripciones para quienes quieran participar en la campaña electoral ya sea a favor del Apruebo o del Rechazo.

Quienes deseen inscribirse para esto deberán hacerlo mediante la página web del Servicio Electoral.

¿Quiénes pueden votar en el Plebiscito?

La participación en el Plebiscito será obligatoria para quienes tengan "domicilio electoral en Chile" y tengan 18 años o más.

Lo más reciente

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.