Noticias

Diario Oficial publicó decreto que convoca a plebiscito constitucional del 4 de septiembre

Dentro de los detalles se precisa que existirán solo dos opciones de voto al texto propuesto por la Convención Constitucional: "Apruebo" o "Rechazo".

Plebiscito
Agencia Uno

El Diario Oficial de la República de Chile publicó en la tarde de este lunes 4 de julio el decreto que convoca al plebiscito constitucional de Apruebo o Rechazo a la nueva Constitución.

Esto, luego de la ceremonia oficial realizada en horas de la mañana, en el ex Congreso en Santiago, donde la Convención Constitucional entregó la propuesta de Carta Magna al presidente Gabriel Boric.

En dicha instancia, el Mandatario, junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, y el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, firmaron el decreto que convoca al referéndum para que las y los chilenos decidan o no adoptar esta nueva Constitución, recoge radio ADN.

Dentro de lo detallado en el Diario Oficial, dicho plebiscito dispondrá de una cédula electoral que contendrá la pregunta: "¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?”.

Asimismo, bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera de ellas, tendrá en su parte inferior la expresión "Apruebo"; y la segunda, la palabra "Rechazo". Esto a fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas.

En tanto, desde el CNTV informaron que la Franja Electoral para el plebiscito constenla se emitirá entre el 5 de agosto y 1 de septiembre; ambos días inclusive; en dos bloques de quince minutos cada uno, uno para la opción Apruebo y el otro para el Rechazo.

Compartir