Noticias

Republicanos acusan a Boric de "intervencionismo" y el Presidente asegura que "no dejará de informar"

El Presidente fue enfático en señalar que "estamos haciendo algo de lo que no vamos a renunciar: que es informar".

Presidente Boric
Agencia Uno

Hoy el el Presidente Gabriel Boric se refirió a la denuncia en su contra presentada en Contraloría por José Antonio Kast y el Partido Republicano. El partido acusa al Ejecutivo de llevar a cabo intervencionismo electoral de cara al plebiscito de nueva Constitución. 

La respuesta de Boric

Respecto a la denuncia en su contra, el Mandatario dijo: “Nosotros como Gobierno estamos haciendo algo de lo que no vamos a renunciar: que es informar. Queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre”.

En la instancia, también aprovechó para ironizar al respecto. Así, el Presidente Boric señaló: “A algunos les salió preocupación ahora que no quieren que se impriman libros por “ecología” (…) Yo me alegro que los chilenos y chilenas están ávidas por conocer el texto y vamos seguir informado”. 

Respecto al excandidato presidencial, el Mandatario aseguró: “No me extraña que José Antonio Kast este de ese lado. Hemos estado en lados distintos toda la vida y es bien decidor de las posiciones que se juegan este 4 de septiembre”.

Veto sustitutivo a Infraestructura Crítica

De acuerdo a lo consignado por ADN, el Presidente Gabriel Boric también utilizó el espacio para referirse al ingreso de un veto sustitutivo al proyecto de Infraestructura Crítica y aseguró que este ya estaba siendo tramitado. “Ya se ingresó. No significa que se vete el proyecto, sino que al proyecto tal como fue aprobado se le hacen modificaciones para mejorar”. 

Tiene que ver con el establecimiento más claro de la cadena mando, esa es la principal modificación que se hace, lo revisamos con la división jurídica el día de ayer y lo conversamos con los fiscales de las Fuerzas Armadas, es algo que está trabajado en conjunto”, finalizó el Mandatario.

Infraestructura Crítica  es un proyecto que ya está aprobado y despachado por el Congreso Nacional. El texto apunta a la reforma constitucional con miras a las capacidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para resguardar establecimientos considerados esenciales para el funcionamiento del país.


Contenido patrocinado

Compartir