Noticias

Quentin Tarantino hubiera deseado dirigir un battle royale antes de "Los Juegos del Hambre"

El director confesó ser un gran fanático de la película japonesa y se arrepintió de no haber hecho una película así antes.

Tarantino Battle Royale

Quentin Tarantino reveló durante Jimmy Kimmel Live! que le hubiera gustado dirigir la película de acción japonesa de 2001 Battle Royale, la cual sirvió de inspiración para Suzanne Collins para escribir Los Juegos del Hambre y su próximo spin-off Balada de pájaros cantores y serpientes.

Battle Royale, dirigida por Kinji Fukasaku y basada en la novela de Kōshun Takami, trata sobre un grupo de estudiantes de secundaria que se ven obligados a luchar hasta la muerte en un mundo distópico.

Tarantino incluyó una oda a Battle Royale al incluir en Kill Bill: Volumen 1 a la actriz Chiaki Kuriyama como la colegiala Gogo Yubari en la película de 2003.

Gogo Yubari
Gogo Yubari en Kill Bill: Volumen 1, Miramax

El futuro de Tarantino

En 2020 Tarantino anunció que buscaba retirarse como director y culminar su carrera con 10 largometrajes. Con 9 películas ya estrenadas, solo queda la obra con la que terminaría su trayectoria tras la cámara. El escritor y director de Pulp Fiction adelantó que sería una película "mic drop", con ideas que van desde "Kill Bill 3" hasta un Spaghetti Western e incluso una película de terror.

“Siento que este es el momento para que el tercer acto [de mi vida] se incline un poco más hacia lo literario, lo que sería bueno como un nuevo padre, como un nuevo esposo”, dijo Tarantino en 2020. “ No estaría agarrando a mi familia y llevándolos a Alemania o Sri Lanka o donde sea que tenga lugar la próxima historia. Puedo ser un poco más hogareño y convertirme un poco más en un hombre de letras”.

Aún no sabemos qué será de la última película del director, pero mientras tanto, Tarantino tiene un contrato de dos libros con HarperCollins. El primero será un libro de ensayos inspirado en "Cinema Speculation" de Pauline Kael y se publicará el 25 de octubre. El escritor y director también co-presenta el podcast "Video Archives" con el escritor de Pulp Fiction, Roger Avary, que acaba de estrenar su primer episodio.


Contenido patrocinado

Compartir