Noticias

¿Quién es Sam Taylor-Johnson? La nueva directora de la película de Amy Winehouse

Johnson fue la directora de Nowhere Boy y Cincuenta Sombras de Grey. Además, era amiga de la cantante por lo que sería un proyecto muy personal.

Sam Taylor Johnson
Getty Images

La película biográfica, que detalla la vida de la difunta Amy Winehouse, está lista para seguir adelante. Esta vez con la directora Sam Taylor-Johnson a la cabeza.

Quién es Sam Taylor-Johnson

Samantha Louise Taylor-Johnson es una cineasta y fotógrafa británica. Se hizo conocida por su debut como directora en Nowhere Boy de 2009. La película se basa en las experiencias de la infancia del compositor y cantante de The Beatles, John Lennon.

Johnson es asociada a un grupo de artistas conocidos como los Jóvenes Artistas Británicos. Posteriormente estuvo aún más bajo la lupa por dirigir el fenómeno de Holywood en 2015 Cincuenta Sombras de Grey.

En cuanto a la nueva película, se cree que Taylor-Johnson espera elegir a una actriz relativamente nueva para el papel de Winehouse. Además, se cree que un proyecto apasionante para Taylor-Johnson, quien era una amiga cercana de Winehouse.

Por otra parte, el guion de la película será escrito por la escritora de Nowhere Boy de Johnson, Matt Greenhalgh. Por lo demás, la película se basará en el libro Saving Amy de Daphne Barak y será coproducida por Studiocanal, Alison Owen, Debra Hayward y Tracey Seaward.

Problemas con la producción

La familia de Winehouse confirmó por primera vez un acuerdo multimillonario para hacer una película biográfica en 2018, con Owen programado para dirigir. El padre de Winehouse, Mitch, dijo más tarde a NME que la familia estaba "muy ansiosa" por una historia que presentara a la gente a "la verdadera Amy".

Según Variety, la película biográfica de Taylor-Johnson cuenta con el apoyo de los herederos de Winehouse, incluido Mitch Winehouse.

Sin embargo, el año pasado, Mitch Winehouse dijo públicamente que la película biográfica Back To Black "no estaba permitida en un 100 por ciento". El padre alegó que quienes estaban detrás del proyecto no se habían acercado a la familia ni al sello discográfico de su difunta hija, Universal.

Según TMZ, el padre de Amy dijo: “No pueden ser tan estúpidos. Todo el mundo sabe que se deben otorgar las licencias correspondientes”.

Segundo intento

Back To Black marca el segundo intento de crear una película biográfica sobre la vida de Winehouse, luego de un proyecto abandonado en 2015 –por Pitchfork– que iba a protagonizar Noomi Rapace como Winehouse y sería dirigido por la cineasta irlandesa Kristen Sheridan.

Mitch Winehouse también ha declarado en el pasado que "nunca permitiría" que se licenciara la música de Winehouse para una película biográfica.


Contenido patrocinado

Compartir