Noticias

Pronóstico del tiempo: ¿Caerá nieve en Santiago esta semana y en qué comunas?

Un nuevo fenómeno climático afectará a nuestro país, y no sólo a la Región Metropolitana. Nieve y lluvias se esperan durante esta semana.

Nieve En Santiago
Agencia Uno

Nuevamente un sistema frontal afectará a la Región Metropolitana esta semana. Sin embargo, serán condiciones un poco más extremas en algunas partes, con la caída de nieve incluida.

Sistema frontal

El fenómeno climático iniciará durante la noche del miércoles con intensas lluvias, y se extenderá hasta la madrugada del viernes, donde se espera una caída de entre 15 y 20 milímetros de agua.

Por otro lado, y como dijimos anteriormente, no solo habrán precipitaciones esta semana, ya que se pronostica nieve en la capital y en otras regiones del país.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera la presencia de nieve en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

¿Cuándo caerá nieve y dónde?

Se espera que este frente comience durante la tarde del miércoles 13 de julio y se extendería hasta la tarde del otro día en la zona precordillera de la región Metropolitana.

En específico, la nieve caería en el sector precordillerano. Es decir, la parte oriente de la Región Metropolitana se verá afectada, entre las 4:00 y 8:00 horas de este jueves por nieve. Por otro lado, en el centro de Santiago se espera lluvia mezclada con nieve.

Por su parte, las regiones del resto del país que se verán afectadas Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío tendrán nieve en sectores precordilleranos y valles precordilleranos. En específico, las primera dos regiones nombradas tendrán nieve en ambos sector. Mientras que el resto sólo presentará este fenómeno climatológico en sectores precordilleranos.

Cabe recordar que las temperaturas durante esta semana estarán particularmente bajas en la capital. De hecho, se esperan temperaturas bajo cero para este sábado y mínimas de 1° o 2° durante el resto de los días. Por lo tanto, el llamado es a cuidarse del frío y ojalá mantenerse en casa.


Contenido patrocinado

Compartir