Noticias

Pronóstico del tiempo: ¿Caerá nieve en Santiago esta semana y en qué comunas?

Un nuevo fenómeno climático afectará a nuestro país, y no sólo a la Región Metropolitana. Nieve y lluvias se esperan durante esta semana.

Carlos Sepúlveda |

Nieve En Santiago

Nieve En Santiago

Nuevamente un sistema frontal afectará a la Región Metropolitana esta semana. Sin embargo, serán condiciones un poco más extremas en algunas partes, con la caída de nieve incluida.

Sistema frontal

El fenómeno climático iniciará durante la noche del miércoles con intensas lluvias, y se extenderá hasta la madrugada del viernes, donde se espera una caída de entre 15 y 20 milímetros de agua.

Por otro lado, y como dijimos anteriormente, no solo habrán precipitaciones esta semana, ya que se pronostica nieve en la capital y en otras regiones del país.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera la presencia de nieve en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

¿Cuándo caerá nieve y dónde?

Se espera que este frente comience durante la tarde del miércoles 13 de julio y se extendería hasta la tarde del otro día en la zona precordillera de la región Metropolitana.

En específico, la nieve caería en el sector precordillerano. Es decir, la parte oriente de la Región Metropolitana se verá afectada, entre las 4:00 y 8:00 horas de este jueves por nieve. Por otro lado, en el centro de Santiago se espera lluvia mezclada con nieve.

Por su parte, las regiones del resto del país que se verán afectadas Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío tendrán nieve en sectores precordilleranos y valles precordilleranos. En específico, las primera dos regiones nombradas tendrán nieve en ambos sector. Mientras que el resto sólo presentará este fenómeno climatológico en sectores precordilleranos.

Cabe recordar que las temperaturas durante esta semana estarán particularmente bajas en la capital. De hecho, se esperan temperaturas bajo cero para este sábado y mínimas de 1° o 2° durante el resto de los días. Por lo tanto, el llamado es a cuidarse del frío y ojalá mantenerse en casa.

Lo más reciente

El oscuro detrás de cámaras de El Grinch: sudor, pánico y un instructor de tortura para Jim Carrey

Jim Carrey casi abandona El Grinch y devuelve 20 millones de dólares tras sufrir ataques de pánico por el maquillaje extremo del personaje.

Bruno Mars sorprende al mundo interpretando clásicos del rock con Slash, Duff McKagan y Eddie Vedder en Nueva York

Bruno Mars impactó en Nueva York al versionar clásicos del rock y “Dirty Diana” de Michael Jackson junto a Slash y Duff McKagan.

Muere Peter Greene a los 60 años: el icónico villano de Pulp Fiction y The Mask

El actor Peter Greene, ícono de Pulp Fiction y The Mask, murió a los 60 años, dejando un legado imborrable en el cine de culto.

La disculpa de Gene Simmons: cómo una frase dividió a los fans de Kiss tras la muerte de Ace Frehley

Gene Simmons pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre la muerte de Ace Frehley, histórico guitarrista de Kiss, que generaron críticas.

Revelado tráiler de Street Fighter 2026: ¿la mejor adaptación de videojuego de la historia?

El tráiler de Street Fighter 2026 muestra a Ryu, Ken y Chun-Li en una épica adaptación live action, con acción intensa y nostalgia arcade.

Horario excepcional del Metro esta noche: descubre dónde puedes subir y bajar después de medianoche

Metro de Santiago extenderá su servicio hasta las 00:30 horas este sábado 13 de diciembre en estaciones específicas de las Líneas 3 y 6.