Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de julio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El precio del dólar, pese a lo alto que estuvo, gracias a la intervención del Banco Central ahora se encuentra cercano a los $900 pesos.

Getty Images

El dólar estuvo en valores altísimos e históricos un par de semanas atrás. Sin embargo, desde el lunes pasado, en que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda, la divisa norteamericana ha comenzado a ir a la baja. Este ha sido un cambio notorio.

Sumado a esto, el precio del cobre se ha recuperado, y el dólar se ha debilitado a nivel mundial, lo que ha ayudado al precio de la moneda en Chile.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Es bastante impresionante el retroceso que ha tenido la divisa norteamericana en nuestro país. De acuerdo a lo consignado por el Diario Financiero, el dólar bajó  $6,95, lo que lo dejó en $905,30 pesos cercano al medio día de este viernes. Esto significa que la moneda estadounidense podría finalizar con cinco caídas consecutivas en nuestro país. Esto es algo que no ocurría desde junio. 

De todas formas, es importante estar atentos al comportamiento de la divisa norteamericana a lo largo del día, ya que esta puede variar.

También, cabe destacar que la caída del dólar es un fenómeno mundial. De acuerdo al index, que se encarga de medir la moneda estadounidense con las principales monedas del mundo, descendió 0,17%.

Por otro lado, el cobre ha sufrido una importante recuperación en su precio en la Bolsa de Metales de Londres. Esto ha ayudado al posicionamiento de Chile y a la economía. De esa forma, el cobre se ubicó en un valor de US$3,538 la libra, lo que significa un aumento de 1,15%.

De esa forma, el peso chileno está por finalizar el mes de julio como la moneda emergente con mejor rendimiento y apreciándose 2,19%.

Sin embargo, no todo es tan bueno ya que en lo que va del año, nuestra moneda ha retrocedido 5,88%. Esto la transforma en la tercera divisa latinoamericana con el peor rendimiento en este tiempo. De todas formas, Chile fue superado por Colombia, cuya moneda cayó 6,67%, mientras que Argentina fue la con peor rendimiento y descendió 21,65%.

 


Contenido patrocinado

Compartir