Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 25 de julio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

Pese a que el dólar estuvo sobre los mil pesos hace unas semanas. Luego de la intervención del BC, se encuentra cercano a los $900 pesos.

Dolar Precio Historico
Getty Images

El dólar estuvo en valores altísimos e históricos un par de jornadas atrás. Sin embargo, desde el lunes pasado, en que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda, la divisa norteamericana a comenzado a ir a la baja. Sumado a esto, el precio del cobre se ha recuperado, y el dólar se ha debilitado a nivel mundial, lo que ha ayudado al precio de la moneda en Chile.

¿A cuánto está el dólar?

El precio de la moneda norteamericana en nuestro país partió un ligero aumento de $4,39 con respecto al cierre del pasado viernes. De esa forma llegó a los $949,53. Sin embargo, este bajó y cerca de las 10 de la mañana se ubicaba en los $941,29 pesos chilenos. Esto significa que desde la intervención ha caído $15,59 pesos.

Por otro lado, el cobre ha sufrido una importante recuperación en su precio. De esa forma, el cobre cerró el lunes con un valor US$3,37 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Esto significa un alza un 1,03%.

Sin embargo, y como reportó el Diario Financiero, desde Colchilco dijeron que había que ser cautelosos respecto a la recuperación definitiva del metal rojo. Según el ente, "si los riesgos macroeconómicos globales no se profundizan, el precio del metal probablemente reduciría su volatilidad, aunque mantendrá el sesgo a la baja".

Escenario internacional

Es importante recalcar que esta es una semana clave para la economía mundial. Debido a los niveles históricos de inflación que tienen en Estados Unidos, el país anunciará nuevamente medidas respecto a nuevas alzas en sus tasas. Esto podría impactar bastante en el precio de la divisa.

Por lo demás, la guerra de Rusia contra Ucrania también ha afectado la economía mundial.

Por su parte, el Banco Central aseguró que "esta semana estará vendiendo menos dólares que la primera semana de la intervención, y veremos cómo reacciona el mercado ante eso". Por lo tanto, aún existe un panorama muy incierto para determinar que el dólar se mantendrá a la baja o al alza. Por lo que hay que seguir atentos.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir