Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 21 de julio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

La divisa norteamericana estuvo al alza por varias jornadas. Sin embargo, desde la intervención del BC esta ha bajado.

Alza Dolar
Getty Images

El dólar estuvo en valores altísimos e históricos un par de jornadas atrás. Sin embargo, desde el lunes, en que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda, la divisa norteamericana a comenzado a bajar. Lo que alivia el panorama actual, pero que preocupa a expertos que aseguran que esto sería sólo un efecto transitorio frente al escenario internacional.

El BC inyectó $25 mil millones de dólares para lograr que este bajara. Este fondo llega a su fin en septiembre. La idea de la entidad era que el valor del dólar lograr bajar de los $1,000 pesos, una cifra nunca antes vista en Chile. 

¿A cuánto está el dólar?

Este jueves, y de acuerdo a la información del Banco Central (BC), la actividad en Chile se inició con un precio observado del dólar que asciende a $919,93 y en la jornada de ayer la cotización llegó a $929,83. A

Si bien la decisión de inyectar $25 mil millones del BC ha ayudado a equilibrar al mercado, expertos recalcan que el escenario externo también ha sido favorable esta semana. Todos estos factores, en conjunto, han ayudando al peso chileno.

En la misma línea, cabe destacar también que gracias a este nuevo panorama del dólar en nuestro país, actualmente el peso chileno se encuentra dentro de las monedas con mejor desempeño diario a nivel mundial.

De todas formas, hay que recordar que el escenario mundial sigue no siendo muy esperanzador. Estados Unidos tiene actualmente la inflación más alta en décadas, la guerra de Ucrania y Rusia también ha tenido grandes repercusiones en la economía mundial y finalmente, el cobre, aunque en las últimas jornadas ha mejorado algo, sigue estando bajo. 

De esa forma, aún existe un panorama muy incierto para determinar que el dólar se mantendrá a la baja o al alza. Por lo que hay que seguir atentos.

Compartir