Noticias

Creadores de Stranger Things admiten reeditar episodios anteriores del show

Los hermanos Duffer han editado varios capítulos previos de la serie para incluir guiños a la cuarta temporada.

Retcon Stranger Things
Netflix

Al puro estilo de George Lucas, los hermanos Duffer revelaron a Variety que han editado algunos episodios anteriores. Estos cambios sirvieron tanto para corregir algunos errores como para mejorar la continuidad de la serie.

La dupla reconoció previamente que habían cometido un error relacionado con el cumpleaños de Will en la nueva temporada, y añadieron que volverían a configurar un episodio pasado para corregirlo.

La equivocación se puede ver en una escena del cuarto episodio de la nueva temporada. La grabación de una cámara rodando muestra la fecha 22 de marzo. Es un pequeño detalle, pero varios fanáticos notaron que esa fecha ya había sido introducida como el cumpleaños de Will en la primera temporada. Muchos pensaron que se trataba de algo intencional, pero en realidad los creadores de la serie repitieron la fecha sin querer. Para enmendar esto, cambiaron el cumpleaños de Will del 22 de marzo al 22 de mayo.

En la misma entrevista los hermanos confesaron que esta no era la primera vez que reconfiguraban un episodio, admitiendo que ya lo habían hecho sin que los fans se dieran cuenta.

 

¿Qué cambió en Stranger Things?

Las versiones originales de Stranger Things ya no están disponibles en Netflix, por lo que para identificar las diferencias los fans solo tendrían que verificar las copias físicas de la serie, como los DVD, y compararlas con su contraparte de transmisión.

Sin embargo algunas fanáticos ya han descubierto algunos cambios. Por ejemplo, una escena de la primera temporada fue borrada por completo. En el tercer episodio, Jonathan le toma fotos a Nancy mientras se está desnudando, pero esa parte ya no existe.

Aunque no podamos señalar exactamente que más cambió, varios fans han reconocido que el retcon de Vecna ​​imbuye la historia con un nuevo propósito y urgencia, ya que la ingenuidad de Eleven es la causa principal que condujo a las múltiples tragedias que hemos visto a lo largo de la serie.


Contenido patrocinado

Compartir