Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 20 de julio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar estuvo por sobre los mil pesos. Ahora, debido a la intervención del Banco Central este logró bajar y estabilizarse un poco.

Dolar
Getty Images

Desde el lunes, en que el Banco Central (BC) intervino en el alza del dólar, la divisa norteamericana a comenzado a bajar. Lo que alivia el panorama actual, pero que preocupa a expertos que aseguran que esto sería sólo un efecto transitorio frente al escenario internacional.

El BC inyectó $25 mil millones de dólares para lograr que este bajara. Este fondo llega a su fin en septiembre. La idea de la entidad era que el valor del dólar lograr bajar de los $1,000 pesos, una cifra nunca antes vista en Chile. 

Dólar a la baja

Hasta 925 pesos con 50 centavos retrocedió el precio del dólar ayer, en la segunda jornada de intervención cambiaria del Banco Central. Esto significa una caída de más del 11% desde los 1.051 pesos que alcanzó la semana pasada. Una baja importante y que aliviana la economía en general.

Si bien la decisión del BC ha ayudado a equilibrar al mercado, expertos recalcan que el escenario externo ha sido favorable esta semana. Todos estos factores, en conjunto, han ayudando al peso chileno.

¿A cuánto esta?

Este miércoles 20, y según lo reportó el Banco Central, la actividad en Chile se inicia con un precio observado del dólar que llega a $929,83.  Ayer la cotización máxima de la divisa norteamericana llegó a $940,90.  Por otro lado, raíz de la inestabilidad en el valor de la moneda norteamericana, de todas formas, es probable que el valor experimente cambios durante la jornada de hoy.

Cabe destacar que el escenario mundial no es muy esperanzador. Estados Unidos tiene actualmente la inflación más alta en décadas, la guerra de Ucrania y Rusia también ha tenido grandes repercusiones en la economía mundial y finalmente, el cobre, aunque en las últimas jornadas ha mejorado algo, sigue estando bajo. De esa forma, aún existe un panorama muy incierto para determinar que el dólar se mantendrá a la baja o al alza.


Contenido patrocinado

Compartir