Noticias

Precio del dólar en Chile hoy 11 de julio: a cuánto está y el tipo de cambio a pesos chilenos

El dólar volvió a alcanzar un nuevo valor histórico en nuestro país. Esto en un contexto de incertidumbre internacional e inflación.

Carlos Sepúlveda |

Dolar

Dolar

El precio del dólar alcanzó una nueva alza histórica; sobrepasando la barrera de los mil pesos nuevamente. Hoy, 11 de julio, el billete norteamericano alcanzó los $1.000,50 alrededor de las 9 de la mañana.

Valor dólar

En específico, y como consignó ADN y la Bolsa Electrónica de Chile, el billete verde  llegó a cotizar en $1.000,50 a eso de las 09:11 horas, registrando un pequeño descenso con el paso de los minutos, llegando a $993 a las 10:03 horas. Un alza corta pero sin duda preocupante.

En total, esta alza en el valor del dólar significó un aumento de $26,13 pesos; en comparación al cierre del pasado viernes, cuando la divisa norteamericana marcó un precio de $971,88. 

¿A qué se debe el aumento?

Primero que todo, cabe recordar que el miércoles recién pasado fue la primera vez en la historia que el dólar supera los mil pesos en Chile. Este hecho, y el de ahora, se deben en gran medida a la baja del cobre y la crisis que se vive en el mundo, donde el euro también ha perdido valor. 

Por un lado, el aumento del valor del dólar en el país se ha visto fuertemente presionado por la incertidumbre internacional ante una probable alza de las tasas por parte de la Reserva Federal. En palabras bastante simple: el que suba la tasa de reserva de Estados Unidos, significa que hay menos dólares circulando; por ende, la oferta disminuye y el valor sube ante la demanda del billete norteamericano. 

Por su parte, el valor del cobre volvió a sufrir baja en su precio en la Bolsa de Valores de Londres, donde se transó en 3,39 dólares la libra, cayendo -3,59% este lunes. Una baja que viene siendo más o menos consistente hace un tiempo ya.

El metal rojo lleva acumulado caídas en torno al 30%, desde su punto más alto en marzo. Lo anterior ha hecho que "el peso chileno se deprecie frente a la divisa estadounidense», dijo el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy, al Diario Financiero.

 

 

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.