Entrevistas

Actualidad, humor y cultura pop: Conoce Podium Podcast, una nueva plataforma de audio

Ya llegó a Chile Podium Podcast, la plataforma de podcast número uno en español. El servicio debutó el lunes con programas y voces nacionales.

Podcast
Getty Images

Hace un par de días te contamos acerca del arribo a nuestro país de Podium Podcast, la plataforma número uno de podcast en español. El servicio llega con programas propios que hacen eco de la realidad chilena.

En Mañana será otro día conversamos con Trinidad Piriz, artista escénica, sobre la reciente llegada a Chile de la plataforma Podium Podcast de la mano de Prisa y IARC.

Para partir la conversación, Piriz comentó que Podium "es una plataforma de podcast española muy importante y famosa desde hace muchos años. Hacen conversacionales, narrativos y ficciones hace 7 u 8 años".

En esta misma línea, la artista destacó que "los podcasts son antiguos, desde los años 70 la gente en Estados Unidos e Inglaterra están haciendo podcast. Pero en Chile y en Latinoamérica hubo un boom después de la pandemia".

Asimismo, la directora señaló que "se aceleró el proceso de quienes hacen y escuchan podcast. Entonces dijeron vamos a abrir sedes en Latinoamérica: Colombia, México y Chile, pero con contenido propio".

"Estamos creando contenido desde las radios del conglomerado y también contenido original de Podium Podcast. En eso hemos estado todo el primer semestre. Lanzamos el lunes", agregó.

Destacado_podium

Programas de Podium Podcast

Por otro lado, Trinidad Piriz entregó mayores detalles sobre los programas que han sido realizados por Podium. Según contó, hay desde programas de actualidad, humor e incluso Fórmula 1. Todo con reconocidas voces del país.

Sobre esto, Piriz dijo que "hay de todo, porque este conglomerado es diverso, eso es increíble. Lo primero que hicimos fue buscar voceras o voceros de comunidades, porque los podcast le hablan a los nichos".

"Es temático, aunque generalmente el audio digital es más usado por la gente joven. Entre 17 y hasta los 45 años, esa es como la gente que está escuchando podcast", indicó.

Todos los contenidos de la plataforma internacional se encuentran en www.podiumpodcast.com, página que geolocaliza al usuario para mostrarle los contenidos de su país y sugerencias de lo más escuchado en España, Colombia y México, entre otros.

Compartir