Noticias

Pearl Jam canceló presentación por problema de salud de Eddie Vedder

Pearl Jam comunicó las malas noticias por redes sociales, y todo indica que su gira quedará suspendida por varios días.

Eddie Vedder Pearl Jam

El calor extremo en Europa provocó que la famosa banda de rock Pearl Jam cancelara su concierto en Viena el miércoles por la noche.

La banda comunicó a sus seguidores en sus redes sociales que la garganta del cantante principal Eddie Vedder se dañó en su último show fuera de París debido al calor, el polvo y el humo de los incendios cercanos.

"Para todos aquellos que esperaban un gran show de Pearl Jam esta noche en Viena, nosotros también. Sin embargo, debido a las circunstancias extremas en el último show al aire libre fuera de París (calor, polvo y humo de los incendios) nuestro cantante Ed Vedder la garganta quedó dañada", dice el comunicado.

Ha visto médicos y ha recibido tratamiento, pero hasta el momento sus cuerdas vocales no se han recuperado.

Las altas temperaturas y los incendios forestales se han extendido por toda Europa esta semana.

En Francia, los incendios forestales han quemado 25 veces más tierras en lo que va del año en comparación con el mismo período del año pasado, dijo el miércoles a los periodistas el portavoz del gobierno, Olivier Veran . Y el vecino de Austria, Alemania registró su día más caluroso este año con más calor por venir.

"Esta es una noticia brutal y un momento horrible… para todos los involucrados. Aquellos que trabajan tan duro para organizar los espectáculos, así como aquellos que dan su valioso tiempo y energía para asistir", agregó la banda.

"Como banda, lo sentimos profundamente y hemos tratado de encontrar opciones para seguir tocando. Y Ed quiere tocar. Simplemente no hay garganta disponible en este momento”. Agregaron: "Lo sentimos mucho, muy profundamente".

Los boletos se reembolsarán en el punto de compra, según el comunicado. A Pearl Jam le quedan tres shows en esta etapa de su gira, uno en Praga y dos noches en Amsterdam. En septiembre, darán inicio a la etapa norteamericana de su gira.


Contenido patrocinado

Compartir