Noticias

Graham Coxon dice que el Britpop era "jodidamente aburrido" para los guitarristas

Para el integrante de Blur, "nadie hizo nada interesante con una guitarra" durante el pop británico que proliferó en los noventa.

Graham Coxon aseguró que el Britpop era "jodidamente aburrido" para los guitarristas, y que los músicos estadounidenses eran más "expresivos" con el instrumento en esa época.

El integrante de Blur conversó con The Guardian sobre el lanzamiento del soundtrack de la exitosa serie de Netflix The End F****** World, y dijo que buena parte de los guitarristas británicos de los noventeros eran monótonos. 

"Nadie hizo nada interesante con una guitarra. Obvio, estaba Jonny Greenwood de Radiohead, pero la gran mayoría eran idiotas que apoyan a una vocalista femenina", lanzó.

En ese sentido, Coxon valoró lo que hicieron durante esa época los guitarristas de Estados Unidos, y de paso tiló de "basura" la rivalidad entre el Britpop y el Grunge.

"Todos eran buenos músicos, pero lo que hacían era muy aburrido. Para mí, grupos como Sonic Youth, Bikini Kill, Pavement y otras bandas de adolescentes estadounidenses tocaban como si nada les importara y que su vida dependía de ello", dijo.


Contenido patrocinado

Compartir