Noticias

Paso atrás: Instagram dejará de intentar parecerse a TikTok por quejas de usuarios

Los cambios de Instagram incluyen la reproducción de videos en formato corto en pantalla completa como lo hace TikTok, y recomendaciones de publicaciones de extraños.

Edecio Brito Adrián |

Instagram TikTok

Instagram TikTok

Instagram detendrá la implantación de funcionalidades que los usuarios rechazaron bajo el reclamo de que la red social quiere parecerse demasiado a TikTok, según un informe del boletín tecnológico Platformer.

Las hermanas Kim y Kylie Kardashian, celebridades digitales, fueron algunas de las usuarias más activas a la hora de publicar mensajes esta semana.

En las publicaciones le pedían a la compañía "hacer que Instagram vuelva a ser Instagram", y que dejara de intentar parecerse a TikTok.

La frase nació en la plataforma de peticiones change.org, que para la noche del jueves recibió más de 229.000 firmas apoyando la iniciativa.

"Volvamos a nuestras raíces en Instagram y recordemos que la intención detrás de Instagram era compartir fotos, por dios", rezaba la petición.

El director de Instagram, Adam Mosseri, respondió a la controversia a comienzo de semana con un video en Twitter. Allí dijo que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios.

Los cambios de Instagram incluyen la reproducción de videos en formato corto en pantalla completa como lo hace TikTok, y recomendaciones de publicaciones de extraños.

Instagram: Dar un paso atrás

"Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo", dijo Mosseri en una entrevista con Casey Newton de Platformer.

"Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos", añadió.

"Si no fallamos de vez en cuando es que no estamos pensando de manera astuta ni suficientemente en grande", acotó.

Mosseri argumentó que el cambio hacia más presencia de video se daría incluso si el servicio no cambiara nada, pues los usuarios que comparten y buscan clips de video están aumentando.

"Si das un vistazo a lo que comparte la gente en Instagram, ves que hay más y más un cambio hacia el video con el paso del tiempo», explicó.

El director de Meta, Mark Zuckerberg, respaldó esa posición durante una llamada el miércoles, reforzando que la gente ve videos en línea cada vez más.

Meta y Google están entre las compañías que afrontan una creciente competencia desde TikTok por la atención de las personas, y han lanzado sus propias versiones de formatos de videos cortos compartidos.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.