Noticias

Overture: Revelan diseño del nuevo avión supersónico

Luego de millones de pruebas, Boom Supersonic reveló el Overture, su avión supersónico de pasajeros con el que esperan revivir al Concorde.

Edecio Brito Adrián |

Overture

Overture

Los aviones supersónicos dejaron de realizar vuelos comerciales en 2003 con el último viaje del Concorde, pero parecen estar más cerca que nunca de volver. La compañía Boom Supersonic anunció Overture, su propuesta para que los vuelos comerciales supersónicos regresen.

"Volando al doble de la velocidad de los aviones de pasajeros de hoy, Overture abre la puerta a un mundo dramáticamente más accesible, donde podemos experimentar de primera mano a las personas, lugares y culturas", indicó la compañía con bombos y platillos.

La aeronave empezará a producirse en 2024.

Overture, el avión supersónico

Overture es el resultado de recientes innovaciones en aerodinámica, reducción de ruido y mejor rendimiento que los Concorde.

Cuatro motores, fuselaje contorneado y alas de gaviota lo preparan para alcanzar velocidades supersónicas de Mach 1.7 sobre el agua.

Overture podrá llevar entre 65 y 80 pasajeros con una autonomía de 4.250 millas náuticas (7.871 kilómetros).

Todo esto con combustible sostenible de aviación.

Overture | Boom Supersonic

Especificaciones de Overture

¿A dónde volará el Overture?

El avión seguiría el camino del Concorde, especializándose en rutas como Nueva York – Londres que tardarían 3 horas y media, la mitad de las 7 que toma realizarlas en aviones tradicionales.

Overture podrá aprovechar su velocidad Mach 1.7 sobre el agua, mientras que tendrá velocidades subsónicas sobre tierra.

Uno de los principales problemas de los aviones supersónicos son los booms sónicos, ondas de choque producida luego de que un objeto pasa la velocidad Mach 1.

Esto hace que no sea tan factible aprovechar las velocidades supersónicas en vuelos que no sean sobre el agua, aunque Overture promete una operación menos ruidosa al despegar y aterrizar.

United será la primera aerolínea estadounidense en operar el avión Overture | Boom Supersonic

¿Qué pasó con los Concorde?

Los Concorde fueron el resultado de colaboración de las industrias de Reino Unido y Francia, logrando su primer vuelo en 1969.

Pan Am, BOAC, American Airlines, Qantas, United Airlines, Braniff, Air Canada y demás aerolíneas reservaron unidades, pero terminaron cancelando la orden. La crisis del petróleo de 1973 fue uno de los principales factores.

El avión supersónico empezó a realizar vuelos comerciales en 1976, siendo operado tan solo por British Airways y Air France.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.