Noticias

Nueva versión mejorada de la interpretación de 'Starman' de David Bowie en 'Top Of The Pops'

En honor a los 50 años de la icónica presentación del cantante británico, se lanzó una versión mejorada de la canción que interpretó en 1972.

David Bowie Starman

Recientemente se compartió una versión mejorada de la interpretación de 1972 de David Bowie de 'Starman' en Top Of The Pops para conmemorar su aniversario número 50.

La nueva versión mejorada

El 6 de julio de 1972, Bowie hizo su debut en el legendario programa de televisión, interpretando su primer sencillo y realizando una de las actuaciones televisivas más elogiadas de la historia.

Cabe recordar que el audio de 'Starman (Top Of The Pops Version, 2022 Mix)', una versión de la canción grabada para la presentación, fue subida el mes pasado para conmemorar el 50 aniversario del quinto álbum de estudio del ícono fallecido, 'The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars'.  Ahora el video actualizado también está disponible.

Sobre la actuación, Marc Riley de BBC Radio 6Music dijo: “No hay duda de que la aparición de Bowie en Top Of The Pops fue un momento crucial en la historia musical británica. Al igual que los Sex Pistols en el Lesser Free Trade Hall de Manchester en el 76; su actuación encendió la llama para miles de niños que hasta entonces habían luchado por encontrar un catalizador en sus vidas”.

Ve el video a continuación:

El legado de Bowie

Es innegable que el legado de David Bowie en la cultura popular actual está muy presente. El cantante no sólo hizo música increíble y sin precedentes "a game changer artist"; sino que también nos dejó sus icónicos looks que desafiaban la heteronorma, su maquillaje alocado y su forma de ver la vida. 

De hecho, recientemente Mattel lanzó una nueva Barbie en honor al cantante británico. En la oportunidad, la compañía dijo: "David Bowie fue un fenómeno cultural de un solo hombre por sus contribuciones a la música, el arte, la moda y el cine, y el muñeco es un tributo a la leyenda del pop que sigue siendo reconocida como vanguardia cultural"


Contenido patrocinado

Compartir