Noticias

La verdad tras el "Apple Watch" de Will en Stranger Things

Varios fanáticos de la serie se asombraron al ver al personaje usar lo que pensaron que era un Apple Watch, pero estaban equivocados.

Stranger Things Apple Watch
Hipertextual

Hace un par de semanas que se estrenaron los últimos capítulos de Stranger Things, pero la serie continúa causando furor en redes sociales. Con su estética ochentera y nostálgica combinada de monstruos y peligro por todos lados, la serie se ha convertido en uno de los mayores estrenos de 2022. Tras su estreno, Stranger Things se convirtió en la serie original en inglés más vista en un mes, quitándole el título a la segunda temporada de Bridgerton. Y con tal número de fanáticos, era inminente que varios se percataran de un aparente error en el último capítulo de la serie.

Tal como ocurrió con el infame vaso de Starbucks en la final de Game of Thrones, en Stranger Things vemos a Will ocupando un reloj que se asemeja bastante a un Apple Watch (que claramente no existía en 1986). Sin embargo, el reloj que lleva Will no es para nada un error accidental.

Entonces, ¿qué lleva Will en la muñeca?

El accesorio que lleva Will es más bien el tatarabuelo de los relojes inteligentes. Llamado QBert Nelsonic Game, se trata de una consola portátil que permitía jugar Donkey Kong, Super Mario o Zelda desde tu muñeca. La inclusión de este objeto demuestra el riguroso detalle con el que trabajan los hermanos Duffer, ya que hoy es muy difícil encontrar una de estas consolas, pues hace décadas que ya no se fabrican.

De hecho, Will ya usó el mismo reloj en la tercera temporada de Stranger Things.

Qbert Nelsonic Game Watch Noah Schnapp Stranger Things
Noah Schnapp usando el Qbert Nelsonic Game Watch en Stranger Things, watch-id.com

Sin duda, la presencia de este reloj ha ayudado a mostrarle a los fanáticos más jóvenes varias cosas "nuevas" que existían hace décadas, como Running Up That Hill de Kate y Bush y Master of Puppets de Metallica.

 


Contenido patrocinado

Compartir