Noticias

'Dune: Part Two' comenzó su filmación: Reparto completo y sinopsis

La secuela de 'Dune' ya está en camino. El estudio confirmó nuevas adiciones al elenco y las grabaciones ya habrían comenzado.

Dune Parte Dos
Getty Images

Denis Villeneuve está de regreso en Arrakis ahora que finalmente comienza la filmación de "Dune: Part Two". La película ya está programada para su estreno en cines en todo el mundo en noviembre de 2023 de Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment.

Comienzan las grabaciones

Villeneuve está filmando la secuela en locaciones de Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia.

La sinopsis oficial de "Dune: Parte 2" dice: "Esta película, de seguimiento, explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever”.

El nuevo elenco

La productora también confirmó el regreso del elenco, encabezado por Timothée Chalamet como Paul Atreides. El nominado al Oscar estará nuevamente acompañado por Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Stephen McKinley Henderson.

El estudio también ratificó las incorporaciones al elenco informadas anteriormente. Estas incluyen a Austin Butler como el notorio Feyd Rautha y Christopher Walken como el Emperador, además de Florence Pugh, Léa Seydoux y Souheila Yacoub.

La primera entrega de "Dune" de Villeneuve se estrenó en octubre pasado en los cines y en HBO Max con gran éxito de crítica. La película recaudó $ 108 millones en la taquilla de Estados Unidos y $ 401 millones en todo el mundo.

“Dune” fue nominada a 10 premios Oscar, incluida la de mejor película, y ganó los Premios de la Academia por música, sonido, edición, cinematografía, diseño de producción y efectos visuales. Todo el equipo de manualidades ganador de un Oscar de Villeneuve regresa para la "Segunda parte".

“Lo que nos ayuda en este momento es que es la primera vez que vuelvo a visitar un universo”, dijo Villeneuve a principios de este año sobre regresar para la secuela de “Dune”. “Así que estoy trabajando con el mismo equipo, todos saben qué hacer, sabemos cómo será. La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. Y el guión está escrito. Así que me siento confiado. Francamente, la única gran incógnita para mí en este momento es la pandemia”.

La película se lanzará el 17 de noviembre de 2023.


Contenido patrocinado

Compartir