Noticias

Nieve en la Región Metropolitana: Dónde nevará este fin de semana

Según la Dirección Meteorológica, en la capital las precipitaciones comenzarían en la tarde del sábado, acompañadas por tormentas eléctricas.

Equipo Concierto.cl |

Nieve En Santiago

Nieve En Santiago

Para este fin  de semana se espera que un sistema frontal se haga presente en la Región Metropolitana, el que podría traer nieve en zonas cordilleranas de la capital.

Además, también se encuentra pronosticado el fenómeno en otras dos regiones del extremo sur del país.

¿Dónde nevará?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en Aysén podrían caer chubascos de nieve en la madrugada y mañana del domingo.

En Magallanes, en Torres del Paine, igualmente se harían presentes desde la mañana del 9 de julio hasta la madrugada del día siguiente.

El sábado se espera el mismo fenómeno en Punta Arenas, pero sólo en la madrugada.

Nieve en la Región Metropolitana

Respecto a la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, indicó a Meganoticias que "este es un sistema frontal frío, va a nevar en la cordillera y existen probabilidades que inclusive el sábado y el domingo pueda nevar en sectores de la precordillera".

"Estamos hablando de sectores de San José de Maipo, en Farellones nos avisaron que estaba nevando, a lo mejor, en la cuesta La Dormida, por lo tanto, hay que tomar todas las precauciones del caso", agregó.

Lluvia, vientos, y tormentas eléctricas en Santiago

Según el reporte de la Dirección Meteorológica, en la capital las precipitaciones comenzarían en la tarde del sábado, acompañadas por tormentas eléctricas que también se podrían extender hasta la noche. Además, el fenómeno estará acompañado de viento.

En tanto, durante toda la jornada del domingo se registrarían chubascos en la Región Metropolitana.

¿Cómo serán las lluvias y la nieve en Santiago?

Miguel Muñoz explicó que "el día sábado podríamos tener entre 20 y 30 milímetros de precipitación en la cordillera de la costa, al igual en el valle y 20 a 35 milímetros de agua en la precordillera, pero en cordillera 30 a 50 centímetros de nieve".

"El domingo de 5 a 15 milímetros de agua en cordillera de la costa, en valle de 10 a 20 y en precordillera 15 a 25, pero de nuevo 15 a 25 centímetros de nieve en cordillera, por lo tanto, eso es lo relevante", añadió.

Lo más reciente

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.

"Last Christmas" alcanza el número uno global y Andrew Ridgeley celebra el hito histórico de Wham!

A 41 años de su lanzamiento, "Last Christmas" de Wham! llegó por primera vez al número uno del Billboard Global 200.

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.