Noticias

Megaoperativo policial desbarata banda criminal vinculada al tiroteo en Espacio Riesco

Durante la mañana se realizó una mega operación en la que se allanaron 30 viviendas de miembros de la banda relacionada al tiroteo en Espacio Riesco.

Megaoperativo Carabineros
Agencia Uno

Este martes se llevó a cabo el operativo “Nuevo Amanecer”, en el que participaron más de 300 funcionarios en 30 blancos definidos (entre allanamientos a casas en La FloridaPuente Alto y San Bernardo, y locales comerciales en Santiago Centro y Quilicura). El procedimiento buscaba detener a 25 personas que formaban parte del grupo, además de la incautación de drogas y armas. Finalmente Carabineros detuvo a 28 involucrados con la banda.

“Es una operación que estaba destinada a desbaratar una organización criminal, no solo por microtráfico, sino por lavado de activos y otros delitos mayores“, aseguró el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Sobre los resultados mismos del proceso, Yáñez indicó que el viernes podría haber las primeras conclusiones, dado que “tiene muchas aristas. La dimensión del patrimonio será dado por el fiscal (del caso)”.

El líder, según información del matinal “Contigo en la mañana”, de Chilevisión, era apodado “El Macaco”. De acuerdo a los mismos antecedentes, y de forma preliminar, el Macaco sería dueño de las discotecas Espacio Matta y Akrópolis. Además, sería el dueño de una casa en el sector El Peñón, en Puente Alto, donde tendría una piscina con las iniciales de su nombre consignadas en el fondo.

 

Tiroteo en Espacio Riesco

Desde Chilevisión aseguraron que la banda del Macaco adeudaba $20 millones al otro grupo. El intercambio de disparos en Espacio Riesco habría ocurrido en ese contexto. Todo, con negocios de armas, robos y drogas como trasfondo.

Según informó Biobíose trabaja en la hipótesis de que el autor de los balazos en el centro de eventos pertenece a una banda rival. En esa fiesta disparó contra integrantes del grupo delictual que fue desbaratada este martes. El autor de los disparos fue acribillado la semana pasada en San Miguel en plena vía pública.

Se está estudiando si es la misma banda que estuvo involucrada en los disparos de los que fueron víctimas miembros de la PDI en La Florida.


Contenido patrocinado

Compartir