Noticias

Fonasa Copago Cero: el nuevo programa del Gobierno

Hoy el Presidente Gabriel Boric anunció un nuevo plan Fonasa Copago Cero. Este busca ayudar a los tramos C y D con atención gratuita.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Durante este miércoles el Presidente Gabriel Boric, participó de un acto oficial de Gobierno. En la instancia anunció el programa Fonasa ‘Copago Cero’, el que busca beneficiar a los usuarios de los tramos C y D, estableciendo la atención gratuita en la red de salud pública.

Esta es una medida que el Gobierno había anunciado tímidamente antes. De hecho, el Mandatario señaló durante la primera cuenta pública, el pasado 1 de julio, que "disminuiremos el copago en el sistema público de salud para las personas de los tramos C y D de Fonasa".

Copago Cero

Según lo reporteado por Radio Corazón, la máxima autoridad del país dio un pequeño discurso desde el hospital Félix Bulnes. Allí partió señalando: "estamos acá para cumplir un compromiso que definimos en nuestro programa, que ratificamos en la Cuenta Pública del 1 de junio y que es un avance histórico en materia de salud".

De esa forma anunció "Han sido muchas generaciones de chilenos y chilenas los que han soñado con lo que hoy estamos avanzando en convertir en realidad, que sea un sistema de salud público y gratuito, para todos los usuarios de Fonasa".

Luego agregó: "un sistema que funcione en base a ciudadanos, a las necesidades de las personas y no al tamaño de la billetera de cada uno".

¿A quién beneficiará?

El Presidente Gabriel Boric también aprovechó para especificar la medida y a quiénes ayudará. "Estamos anunciando esta medida de la gratuidad, del fin del copago en el sistema público que regirá desde el 1 de septiembre de este año y aplica para las prestaciones GES y para las que no son GES, con un ahorro que va a ser en promedio de $265 mil al año por familia". 


Contenido patrocinado

Compartir