Noticias

Ashley Judd se reunió con el hombre que la violó hace más de 20 años

La actriz Ashley Judd reveló en una entrevista que fue ella quien propuso el encuentro para cerrar su proceso de sanación.

Ashley Judd
Getty Images

La actriz Ashley Judd reveló en una entrevista que más de 20 años después de que fuera víctima de una violación tuvo un encuentro cara a cara con el hombre que la agredió sexualmente.

"Fue una conversación reparadora", aseguró la protagonista de Doble riesgo, en el reportaje que dio para el podcast Healing with David Kessler.

¿Qué dijo Ashley Judd sobre la violación?

Según recoge The Guardian, la actriz contó que en 1999 fue víctima de una agresión sexual y que, durante años, trató de encontrar al hombre que la violó. Una vez que pudo dar con él, le propuso una charla.

"Terminamos juntos en dos sillas mecedoras, junto a un arroyo. Le dije que estaba muy interesada en escuchar la historia que vivió todos estos años. Tuvimos una charla reparadora sobre eso", manifestó.

Judd expresó que quiere compartir lo que le pasó porque "hay muchas formas de curarse del dolor".

"Es importante recordar que no necesitaba nada de él, ni hacer las paces, solo que expresó su profundo remordimiento, porque la curación del duelo es un trabajo interno", comentó.

Durante la entrevista, Kessler, el presentador, explicó que las personas "pueden no darse cuenta" de que el dolor también se aplica a las consecuencias de ser violado o agredido. "Pierdes la inocencia, la seguridad y el sentido de la confianza", sostuvo Judd.

Ashley Judd 2

Por qué quiso hablar con su agresor sexual

Luego, recordó lo que pasó en 1999. "Yo era muy clara, mis límites estaban intactos. Ya era una mujer feminista adulta empoderada. Que esto pudiera suceder en estas circunstancias fue desmesurado, imprevisto y, sin embargo, tuvo un proceso de justicia restaurativa con esta persona por lo llena que está mi alma hoy", agregó.

A pesar de la conversación con su violador, la actriz señaló que no necesitaba que el agresor “hiciera algo diferente para tener un proceso independiente de esa anterior asimetría de poder".

"Tuve la oportunidad de hacer mi trabajo de trauma, mi trabajo de duelo, mi trabajo de sanación, tener todos estos cambios en mi propia conciencia y vincularme en estos espacios de coalición femenina con otras sobrevivientes", explicó Judd.

En 2019, Judd declaró que es una sobreviviente de tres violaciones, una de las cuales, desembocó en un embarazo. "Estoy muy agradecida de haber podido acceder al aborto seguro y legal", aseguró en la cumbre Mujeres en el Mundo en Nueva York.


Contenido patrocinado

Compartir