Entrevistas

José Meza tras Acusación Constitucional a Izkia Siches: Es "la peor ministra que tiene este gobierno"

El diputado del Partido Republicano abordó el rechazo de la AC contra Siches diciendo que la izquierda se unió detrás de "una ministra en la que ya no se confía".

Jose Meza Izkia Siches
Agencia Uno

Rechazada fue la Acusación Constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches. La moción no alcanzó a pasar de la cuestión previa alcanzando solo 57 votos para continuar su trámite legislativo.

El diputado José Meza del Partido Republicano, partido que impulsó la Acusación, abordó esta situación hoy en Mañana será otro día.

Acusación Constitucional

"Lo cierto es que la ciudadanía sabe que esta Acusación existió. Se pudo dar una discusión larga en la Comisión, yo estuve presente en todas las sesiones. Pasamos de un no rotundo de los partidos de Chile Vamos a que 43 de los diputados, incluyendo la bancada completa del Partido de la Gente, estuviera por apoyar que pasáramos al fondo del asunto. No avanzamos lo que nos hubiera gustado (...) que no se haya aprobado  la cuestión previa y que no hayamos podido discutir el fondo uno tiene que verlo como una derrota. Pero una cosa es perder 7 a 0 y otra cosa es perder 1 a 0", indicó el parlamentario.

Unión de la izquierda

"Nosotros no presentamos esta acusación pensando en una estrategia electoral de corto, mediano ni largo plazo. Lo presentamos porque consideramos que los argumentos jurídicos y políticos estaban presentes. La izquierda ayer sí estaba unida, pero desde mi perspectiva están unidos detrás de la peor ministra que tiene este gobierno. No lo hicimos pensando en eso, porque no es eso lo que nos mueve. Consideramos que había una grave vulneración de la seguridad de la nación. Se había comprometido el honor de la nación", contó José Meza.

"Una ministra en la que no se confía"

"La izquierda se ve debilitada uniéndose detrás de una ministra que hoy día tienen que flanquear de dos a tres ministros en conjunto. Ayer había hasta subsecretarios presentes al momento de discutir la Acusación Constitucional. Una ministra en la que ya no se confía por parte de esta Cámara, que no va al Congreso prácticamente a proponer nada. Lo planteo en temas de seguridad, no hay un solo proyecto de seguridad en fondo más allá de las excepciones de Estado de Excepción Constitucional. No hay un proyecto de fondo presentado por esta ministra", agregó el diputado.

Críticas al gobierno

"El gobierno no nos puede acusar de que esto los hacer perder el tiempo. Llevan 4 meses, casi 5 meses, en el gobierno y aún no han presentado un solo proyecto que ejecute su plan de gobierno. No hay ningún proyecto. Yo estoy en la Comisión de Medioambiente, todos los que estamos discutiendo lo hemos presentado nosotros los parlamentarios", finalizó José Meza.


Contenido patrocinado

Compartir