Efemerides

Jim Kerr: 63 años cumple el líder y vocalista de Simple Minds

Jim Kerr ha estado al frente de la banda desde fines de los 70, con quienes alcanzó enorme popularidad una década después con su hit "Don't You (Forget About Me)".

Jim Kerr
Getty Images

Un día como hoy, hace 63 años, nació el cantautor escocés Jim Kerr, conocido por ser el líder y vocalista de Simple Minds.

Kerr ha estado al frente de la banda desde fines de los setenta, con quienes alcanzó enorme popularidad a mediados de los ochenta con su hit Don't You (Forget About Me).

En la actualidad la agrupación se mantiene activa, y su próximo álbum, Direction Of The Heart, verá la luz el 21 de octubre.

Jim Kerr lanzó su primer disco en solitario el 17 de mayo de 2010 bajo el nombre de Lostboy! AKA.

Referente al nombre, Kerr comentó en una entrevista: "No quería empezar un grupo nuevo. Me gusta el que tengo. Y tampoco quería un categórico disco en solitario de Jim Kerr".

En 1984, Kerr se casó con Chrissie Hynde de los Pretenders, formando una de las parejas más famosas del rock británico, hasta su divorcio en 1990.

Jim Kerr

Jim Kerr y Simply Minds

A lo largo de su carrera, la banda ha vendido 60 millones de discos. Fueron nominados dos veces a los Brit Awards, una vez a los American Music Awards, dos veces a los MTV Video Music Awards y ganaron el premio Q Music como mejor banda en vivo.

Su álbum New Gold Dream de 1982 es considerado uno de los discos esenciales de la música contemporánea. Cinco de sus álbumes llegaron al primer puesto en las listas del Reino Unido y 21 sencillos alcanzaron el top veinte en aquel país.

En agosto de 2014, NME incluyó a Simple Minds entre los 100 artistas más influyentes de la música y en octubre de ese año ganaron el premio Q Inspiration Award por su legado en la música.

En mayo de 2015 fueron homenajeados en los premios Billboard por el trigésimo aniversario de Don't You (Forget About Me). Fueron reconocidos en 2016 con el Premio Ivor Novello por su destacada colección discográfica.

Sus miembros permanentes desde su formación en 1978 son Jim Kerr y Charlie Burchill, cantante y guitarrista de la banda respectivamente.

Compartir