Noticias

IFE Invierno: Ministro Jackson aseguró que “se está evaluando”

Gran controversia causaron los dichos del Presidente respecto a que no habría IFE de Invierno. Sin embargo, Jackson dice que están evaluando.

Carlos Sepúlveda |

Giorgio Jackson

Giorgio Jackson

Giorgio Jackson, ministro secretario general de Gobierno, habló respecto a una posible entrega del IFE de Invierno. Cabe recordar que el Presidente había señalado previamente que el beneficio no se entregaría, debido a la situación inflacionaria del país.

¿Habrá IFE de Invierno?

En conversación con Meganoticias Alerta, Jackson reconoció que están evaluando qué medidas tomar para ayudar a los chilenos frente a los gastos de invierno. “Encontrar un complemento para el invierno, sobre todo por los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el Presidente nos manda a todos a evaluar", partió diciendo.

Así, siguió diciendo: “Estamos trabajando, a ver si aparece una propuesta de esas características y eso se comunicaría cuando tengamos más claridad”, añadió Jackson sobre el IFE de Invierno.

También recordó las medidas que ya se han tomado previamente en el semestre; como el aumento del salario mínimo y las asignaciones familiares. 

Reforma Tributaria

El titular de la Segpress también se refirió  la discusión en torno a la reforma tributaria que propone el Gobierno.

Pese a que su par de Hacienda, Mario Marcel, es quien encabeza esta iniciativa. Jackson sostuvo:  “Para poder dar un salto al desarrollo, como aspiramos y como Chile lo ha venido demandando, necesitamos generar ciertos avances en materia de derechos sociales e inversión productiva".

Así, hizo hincapié en que "para eso se necesitan ingresos permanentes. Esta reforma es muy seria y busca alcanzar ese propósito, además de más justicia tributaria”, sostuvo Jackson.

De esa forma, dijo que la idea es llamar a la inversión. “Todos los instrumentos que se van a discutir este año van a generar certeza para que los inversionistas puedan llegar al país y sepan que no van a haber cambios".

Respecto de las criticas en contra de la iniciativa el ministro fue categórico en aseverar que: “no creemos que deba evaluarse la reforma tributaria que se está discutiendo al tenor de la fragilidad económica y macroeconómica a nivel global que estamos viviendo. Nosotros esperamos salir de este escenario. Y la reforma tributaria recién empezaría a impactar en dos años más”.

 

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.