Noticias

Halsey dice que el aborto "me salvó la vida" en respuesta las últimas medidas tomadas en EE.UU

La cantante contó cómo casi muerte de no haberse realizado un aborto. “Mi cuerpo no podría interrumpir el embarazo por sí solo".

Halsey
Getty Images

En un ensayo escrito para Vogue, Halsey compartió detalles de cómo un aborto le salvó la vida después de haber sufrido tres abortos espontáneos antes de cumplir 24 años.

"Estaba desesperada"

El 24 de junio, la Corte Suprema falló a favor de revocar Roe v. Wade, el caso histórico que una vez preservó los derechos federales al aborto. Halsey ha expresado abiertamente su oposición al fallo, liderando uniéndose al mensaje: "Mi cuerpo, mi elección".

La respuesta de la cantante, publicada el 1 de julio, forma parte de la serie de reacciones escritas en Vogue por la anulación de Roe v. Wade.

“Una de mis pérdidas espontáneas requirió 'cuidado posterior', una forma amable de decir que necesitaría un aborto”, escribió Halsey en Vogue. “Mi cuerpo no podría interrumpir el embarazo por sí solo y correría el riesgo de sufrir una sepsis sin intervención médica.

La cantante además agregó: "Durante este procedimiento, lloré. Tenía miedo por mí misma y estaba indefensa. Estaba desesperada por interrumpir el embarazo que amenazaba mi vida”.

La maternidad como opción

La cantante dio la bienvenida a su primer hijo en julio de 2021 y escribe sobre cómo su viaje para dar a luz solo fortaleció su creencia de que las mujeres tienen derecho al aborto. “Mi aborto me salvó la vida y dio paso a que mi hijo tuviera la suya”, escribió Halsey.

Luego hablaron sobre cómo reescribieron su testamento durante el tercer trimestre del embarazo, por temor a morir en el parto porque “estaba preparada para lo peor”.

Halsey también afirmó que después de “años de sangre, dolor y miseria por embarazos casi peligrosos y no deseados”, finalmente sintió “la euforia de la maternidad elegida” con su primer hijo.

En un reciente concierto de la cantante ella se dirigió al público para expresar su punto de vista. Frente a un tweet de una asistente que aseguró que muchas personas dejaron el show cuando Halsey habló del tema. Frente a esto, la artista dijo que: "La desventaja de tocar en lugares al aire libre: no hay puerta para golpearlos al salir".


Contenido patrocinado

Compartir