Noticias

Ethan Hawke hizo "Moon Knight" para "poner comida en la mesa"

El actor reveló que conocer la vida de Paul Newman lo ayudó a tomar la decisión de participar en la serie de Marvel.

Catalina Reid |

Ethan Hawke Moon Knight

Ethan Hawke Moon Knight

Este año Ethan Hawke hizo su debut en el universo cinemático de Marvel en la serie Moon Knight de Disney+. En ella interpretó a Arthur Harrow, el antagonista del héroe de Oscar Isaac.

En una nueva entrevista con Insider, el actor reveló que inicialmente tenía dudas sobre si protagonizar Moon Knight. Sin embargo, otro proyecto que el actor estaba realizando lo ayudó a tomar su decisión. Se trata de The Last Movie Stars, un documental de HBO Max sobre Paul Newman y Joanne Woodward dirigido por Ethan Hawke.

Si bien esos dos proyectos parecen ocupar extremos opuestos del espectro del entretenimiento, la experiencia de Hawke trabajando en uno lo inspiró a hacer el otro.

“Recuerdo que estaba sentado en mi mesa y me acababan de ofrecer ‘Moon Knight’ y estaba tratando de decidir si hacerlo o no”, dijo Hawke. "Y mi hijo menor, Indiana, que tenía 10 años en ese momento, dijo: 'Bueno, papá, ¿qué haría Paul?'"

Si bien Newman nunca hizo una película de superhéroes, Hawke cree que algunos de sus papeles posteriores sugieren que habría abrazado el panorama actual del entretenimiento impulsado por las franquicias, si hubiera tenido que hacerlo.

“¿Creo que admiraba los éxitos de taquilla y las películas de superhéroes? No, no lo hago”, dijo Hawke. “Odiaba hacer ‘Towering Inferno’. Esa era su idea de una gran venta. Lo ves con dolor físico en esa película”.

En ese sentido, Hawke dice que tomó la decisión de aparecer en "Moon Knight" por razones puramente económicas, algo que también cree que Newman habría hecho para mantener a su familia.

“Sigue siendo un trabajo”, dijo Hawke. “Todavía tienes que poner comida en la mesa”.

Aún así, parece que Hawke disfrutó la experiencia, ya que finalmente elogió la libertad creativa que Marvel le dio como actor. Él cree que encontrar un equilibrio entre el arte y el comercio es lo que habría hecho Paul Newman.

“Soy actor”, dijo. “Así es como pago las facturas médicas de mis hijos, así es como pongo un techo sobre nuestras cabezas. Y mi trabajo no es cambiar el mundo y convertirlo en el lugar perfecto. Mi trabajo es hacer un buen trabajo lo mejor que pueda. Así que todos decidimos: ‘Creo que deberías hacerlo’. Y me alegro de haberlo hecho”.

Lo más reciente

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.