Noticias

Estudio muestra que un 80% de los fans prefiere asistir en solitario a conciertos

El estudio, realizado por Bandsintown, indicó que los fanáticos del rock son los más dispuestos a ir a un show sin acompañantes.

Concierto
Agencia Uno

Pocas cosas son más entretenidas que asistir a un concierto. Poder vivir la experiencia de la música en vivo en primera persona se ha mantenido por años como una gran actividad colectiva. ¿O no?

Esto ya que un reciente estudio estadounidense mostró que un gran porcentaje de las personas prefiere ir a conciertos en solitario. De hecho, más del 80% de los encuestados dice que prefiere ir solo.

Estudio asistencia conciertos

Este curioso sondeo fue realizado por la plataforma de descubrimiento musical Bandsintown. En este se entrevistó a 1.106 fans de diversas regiones de Estados Unidos, todos amantes de diferentes géneros musicales.

Pese a esto, se encontró que el rock sería el estilo musical más "solitario". Ya que el 34% de los fans de este género indicaron preferir la soledad al momento de asistir a un show musical.

Le sigue desde más atrás la música alternativa con un 13% de las preferencias y el country con un 10%. Los fans de la música bailable fueron los menos dispuestos a ir sin acompañantes.

Cabe destacar que este no es un fenómeno solamente de este momento en particular, ya que el propio estudio mostró que un 70% de los entrevistados ha asistido en solitario a un recital en el último año.

Razones

Parte de los resultados de la investigación fueron respaldados por Fabrice Sergent, cofundador de Bandsintown. Según contó, parte de los hallazgos tendrían relación con la pandemia.

"Ir a un espectáculo en solitario es el máximo nivel de fandom. Los fanáticos aman tanto al artista que se sienten muy bien yendo solos", indicó el hombre a NME.

"Los fanáticos asisten a eventos en vivo debido a la experiencia social, la música, el artista o una combinación de ambos. Por lo general, vemos que los artistas de rock atraen el nivel más alto de fanáticos dispuestos a ir solos", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir