Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de julio de 2022

Hot Chip, Editors, The 1975 y Angel Olsen son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de julio que te presentamos en nuestra playlist.

The 1975
Instagram @the1975

Nos adentramos en el séptimo mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Angel Olsen - Go Home

La nueva canción de Angel Olsen, Go Home, nos viene a tirar la casa abajo; es de una intensidad fulminante, incluso la letra es demoledora: "El mundo está cambiando y es irreversible", así comienza y es como una premonición, porque después la canción crece, explota y revienta como una ola contra el acantilado.

Bueno, estamos hablando de una de las voces más interesantes de los últimos años junto con su amiga Sharon Van Etten. Por eso, cuando Angel nos dice que quiere volver a su hogar, a las cosas simples y que nadie la conoce, no podemos hacer otra cosa que creerle, porque lo canta con la sinceridad de un corazón herido.

2. Elvis Presley & Mark Ronson - Can't Help Falling In Love With You

Lo hemos dicho otras veces. En el mundo de las remezclas existen los que están a favor y los que votan en contra.

Los últimos se declaran puristas, conservadores de un legado o albaceas de un testamento musical, y sí, hay versiones que son para salir arrancando, pero cuando aparece una que emociona no queda otra que rendirse ante ella.

Y este es el caso, porque Elvis Presley está de regreso junto a ese geniecillo llamado Mark Ronson.

Sabemos que tu mente es tan abierta como tus oídos. Elvis y su Can't Help Falling In Love With You están en Los Siete Elegidos de la Casa Concierto.

3. Yard Act - 100% Endurance (Elton John Version)

La canción 100% Endurance es algo así como una estrella fugaz: hay que atraparla de inmediato.

Si la original ya era hermosa, ahora que el gran Elton John se sentó al piano para acompañar a los ingleses de Yard Act, se transformó en una gema pop.

Pero., ¿cómo puede ser que una de las bandas más jóvenes del Reino Unido se asocie con uno de los artistas más longevos de las islas británicas? Simplemente, porque Elton John declaró su fanatismo por las letras y la música de Yard Act, y con eso bastó para que sucediera.

100% Endurance pertenece a Yard Act; Elton John hizo los arreglos, y es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

4. Jim James - Read Between (Begin Again)

En esta ocasión teníamos sobre nuestra mesa un mazo de buenas y grandes canciones. Unas con más energía que otras, pero todas asombrosas.

El punto es ¿qué nos hizo inclinarnos por Jim James? Quizá fue su delicadeza invernal o que a ratos establezca un lazo casi sanguíneo con las melodías más etéreas de los Flaming Lips.

Todas las semanas hemos seleccionado un "siete elegidos" romántico. Bueno, este es el de esta semana, y se titula Read Between (Begin Again).

5. Hot Chip - Eleanor

Hace 14 años atrás, esa pandilla de nerds encantadores llamada Hot Chip nos decían si estábamos listos o en condiciones para saltar a la pista de baile.

Cómo pasa el tiempo. Lo bueno es que si eres bailarina o estás hecho para la fiesta, eso no se te va a pasar jamás. El baile se lleva en el espíritu.

Por eso, cuando aparece una canción graciosamente pop y que nos invita a saltar de nuestro asiento, sí o sí debemos abrazarla como si se tratara de nuestra pareja de baile favorita.

¿Hay dudas de qué se trata la nueva canción de Hot Chip?

Por si aún no está claro, te invitamos a escucharla. Eleanor, lo nuevo de Hot Chip es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

6. Editors - Karma Climb

Un pajarillo nos contó que falta muy poco para que los ingleses de Editors lancen su álbum 2022

¿Cómo será el sonido? ¿Volverán a sus raíces oscuras y épicas? ¿Escarbarán en ese baúl donde guardan sus influencias y el abrigo post punk, o se instalaran en la esquina donde el pop se cruza con la década de los ochenta?

Bueno, por ahora tenemos una muy buena pista y que nos adelanta en algo lo que se traen bajo el brazo este año.

Karma Climb, de Editors está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

7. The 1975 - Part Of The Band

Iban a ser los chicos lindos de la clase. Su vocalista era un coqueto que prácticamente seducía a todos por igual. Es que Matty Healy se sabe lindo: desde el peinado hasta lo que viste está fríamente calculado, inclusos sus movimientos.

Pero a diferencia de sus histriónicos primeros años y discos, lo nuevo de los ingleses The 1975, está mucho más calmado y maduro.

Hay cuerdas, el sonido es acústico, se escucha a todos los integrantes de la banda y los instrumentos suenan como lo que son: instrumentos musicales y no solo secuencias, baterías grabadas y capas de post producción.

Mientras esperamos la llegada del nuevo álbum de The 1975, los dejamos con su "siete elegido": Part Of The Band.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Compartir