Entrevistas

Elvis llegó a los cines chilenos: Razones para ver la nueva película del Rey

La cinta del Rey del Rock and Roll se ha convertido en un éxito de taquilla. Te contamos parte de las razones de su buena recepción.

Elvis
Youtube @Warner Bros. Pictures

La espera para los fanáticos de Elvis llegó finalmente a su fin. Esto luego de que la nueva película biográfica del Rey del Rock and Roll aterrizara oficialmente en los cines chilenos.

La cinta, protagonizada por el joven Austin Butler, se ha convertido en un verdadero éxito de taquilla, destronando incluso a estrenos de la talla de Jurassic World Dominion.

Sin lugar a dudas una cinta imperdible que recibió una mini reseña por parte de nuestra editora de contenidos Bárbara Alcántara. La periodista destacó en Mañana Será Otro Día algunos de los elementos destacados del film.

Razones para ver Elvis

Uno de los aspectos más destacados de la cinta es su alta dosis de entretenimiento. El film no busca ser una representación 100% fidedigna de la historia, sino una pequeña muestra de la vida del Rey.

"Es entretención pura. Estamos frente a un director, Baz Luhrmann, que se caracteriza porque su montaje es muy ágil. Es muy videoclip, división de pantalla, mucho movimiento. Contar la vida de un personaje como Elvis en dos horas y media es difícil", contó Alcántara.

Asimismo, la mayoría de los elogios de la película han sido dirigidos a la actuación de Austin Butler. El intérprete se robó el corazón de los fanáticos y críticos por su interpretación del Rey.

"El actor es formidable. Es un chiquillo que trabajó en las películas de Disney, pero no había hecho nada donde se destacara. Está muy bien. Él mandó un video cantando Unchained Melody y Denzel Washington lo recomendó", señaló la periodista.

"Lo que me gustó fue que vemos la infancia de Elvis y como se empapa desde siempre con el gospel. En esta película, no como en otras, se da énfasis en eso. Se puede ver a Elvis carreteando con B.B. King, Litle Richard (...) es reconocer las raíces del Rock and Roll", agregó.

¿Se puede ver el largometraje sin ser fanático de Elvis? Según indica Bárbara sí se puede: "es una película de cultura pop y cultura general. Hay muchos elementos que sirven para aprender de cultura pop. No es necesario que seas seguidor, pero es muy probable que te transformes".

Compartir