Noticias

Elon Musk y sus nueve hijos: "Hago mi mejor esfuerzo para ayudar a la crisis de despoblación"

El multimillonario Elon Musk se refirió al nacimiento de su noveno hijo en una nueva publicación en su cuenta de Twitter.

Elon Musk
Getty Images

Elon Musk, el magnate al mando de Tesla Motors y SpaceX, ya es padre de nueve hijos. Con la revelación de que tuvo gemelos el año pasado con una ejecutiva de Neuralink, otra de las compañías fundadas por el empresario, Musk bromeó mencionando que "está haciendo todo lo posible para ayudar con la crisis de despoblación".

Tras haber estado inactivo por bastante tiempo en Twitter, el multimillonario regresó con fuerza primero compartiendo una fotografía junto al Papa Francisco que tomó durante una visita que hizo junto a cuatro de sus hijos y la más reciente en la que opinó sobre la baja natalidad que se vive actualmente en el mundo, claro está, con su propio estilo.

"Hago mi mejor esfuerzo para ayudar a la crisis de despoblación. El colapso de la tasa de natalidad es el mayor peligro al que se enfrenta la civilización, por lejos. Marca mis palabras, son tristemente ciertas", mencionó Musk en un tuit publicado el pasado 7 de julio.

 

Elon Musk preocupado por la baja natalidad

En el hilo generado por su publicación original, un usuario le preguntó al empresario por el principal factor de la baja natalidad y este respondió lo siguiente: "demasiadas personas tienen la ilusión de que la Tierra está superpoblada, a pesar de que las tendencias de la tasa de natalidad obviamente se dirigen al colapso de la población".

Esta no es la primera vez que el magnate expresa expresa interés y habla públicamente sobre este tema ya que, en el pasado, compartió estadísticas de The Wall Street Journal sobre la tasa de fertilidad en Estados Unidos, las cuales mantiene fijadas en su cuenta oficial de Twitter hasta la fecha.

"La tasa de natalidad de EE.UU ha estado por debajo de los niveles sostenibles mínimos durante casi 50 años", señaló junto al gráfico de WSJ. Además, en tuits pasados advirtió que países como Japón e Italia podrían llegar a extinguirse debido al incremento de las tasas de mortalidad y a los bajos índices de nacimiento en sus respectivas poblaciones.


Contenido patrocinado

Compartir