Noticias

Elon Musk afirmó que la extinción de la humanidad es 100 % probable

El empresario y director de Tesla y SpaceX se refirió a un estudio sobre una sexta extinción masiva que puede estar en marcha.

Elon Musk
Getty Images

El empresario y director general de exitosas compañías como Tesla y SpaceX, Elon Musk, hizo algunas afirmaciones frente a una reciente investigación relacionada con una posible extinción masiva de la biodiversidad global. Estas pueden sonar bastante catastróficas, no solo para los humanos sino para los seres que habitamos sobre la Tierra.

"La historia de la vida en la Tierra ha estado marcada en cinco ocasiones por eventos de extinción masiva de la biodiversidad provocados por fenómenos naturales extremos. Hoy, muchos expertos advierten que está en marcha una crisis de sexta extinción masiva; esta vez causada en su totalidad por actividades humanas".

Esto lo que asegura un artículo de Phys.org con base en una investigación desarrollada por biólogos de la Universidad de Hawái en Manoa y el Muséum National d'Histoire Naturelle en París (Francia).

Según el artículo, los investigadores "extrapolaron las estimaciones obtenidas para los caracoles terrestres y babosas. Por lo que estimaron que desde el año 1500 la Tierra podría haber perdido entre el 7,5 y el 13 por ciento de los dos millones de especies conocidas en la Tierra; la asombrosa cantidad de 150 mil a 260 mil especies".

Ante dichas afirmaciones, Elon Musk se pronunció en redes sociales. "Hay un 100 por ciento de probabilidad de que *todas* las especies se extingan debido a la expansión del sol; a menos que la humanidad haga que la vida sea multiplanetaria", escribió Musk en Twitter.

Por su parte, el artículo propone una solución distinta: las iniciativas de conservación de especies. Estas, aunque no se pueden aplicar a todos los seres vivos; "y no se puede revertir la tendencia general de extinción", señalan la importancia de continuar con los esfuerzos y documentar la biodiversidad antes de que esta desaparezca.


Contenido patrocinado

Compartir