Noticias

Denuncia del sobrino de Ricky Martín en su contra es archivada

El cantante se vio envuelto en una serie de acusaciones por parte de su sobrino, que finalmente fueron retiradas por este mismo.

Ricky Martin
Getty Images

Ricky Martín ha estado envuelto en una situación bastante complicada desde que su sobrino, Dennis Sánchez Martin, lo denunció por supuesto acoso y violencia doméstica. Sin embargo, todo estaría llegando a su fin para el cantante, y por suerte a su favor. Ya que una jueza decidió archivar la causa.

El caso se archiva

A principios de este mes, se hizo pública una orden de restricción emitida por la Policía de Puerto Rico, con la que se consideraba al artista como una persona de alto riesgo y peligroso para la vida y la integridad del joven, de 21 años.

Pese a esto, el cantante se defendió con todo de las acusaciones en el Tribunal de San Juan, donde este martes tuvo que testificar en contra de Sánchez de manera telemática. De esa forma, la jueza a cargo del caso decidió archivar la denuncia. Esto, ya que el mismo Sánchez "expresó su intención de dejar sin efecto la orden que el mismo solicitó". Esta información fue detallada en un comunicado compartido en las redes sociales del artista.

El mensaje también destaca que fue una decisión propia. "A preguntas del juez, el querellante dijo haber tomado la decisión libre y voluntariamente". Por su parte, el equipo legal de Ricky Martin fue enfático en decir que "no había veracidad en las alegaciones hechas contra él".

"Este siempre fue un asunto puramente civil, y como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano", señala el mensaje.

WhatsApp Image 2022 07 21 At 11.55.04 AM

¿Por qué lo denunció?

De acuerdo a los documentos, en la demanda hecha por Denis Sánchez, acusa haber sostenido una "relación consesuada" con el cantante durante siete meses y que, al terminar, la celebridad lo acosó e incluso merodeó por su casa.

El hijo de la hermana hermana del cantante, Vanessa Martin, al temer por su seguridad, decidió solicitar la orden de restricción que le fue concedida. Debido a esto, el intérprete tuvo que acudir a una audiencia judicial. Martin incluso arriesgaba ser imputado por incesto, que en Puerto Rico significa hasta 50 años de cárcel.


Contenido patrocinado

Compartir