Noticias

Cumpleaños feliz para Brian May: Queen celebra nuevo récord en el Reino Unido

El disco recopilatorio de Queen, "Greatest Hits", lanzado en 1981, llegó a siete millones de copias vendidas.

Queen 2
Getty Images

La agrupación británica Queen hizo historia este martes con su álbum Greatest Hits tras alcanzar las 7 millones de ventas en Reino Unido, convirtiéndolo en el disco más vendido.

"Estamos aquí para traerles la feliz noticia de que el álbum Greatest Hits de Queen ha vendido 7 millones de copias, algo que nadie ha hecho antes. Ningún álbum ha hecho esto antes en la historia. Gracias, lo apreciamos", mencionó Brian May, guitarrista de Queen, quien este martes festeja 75 años.

Greatest Hits logró esto a través de ventas físicas, descargas y reproducciones en streaming.

En el disco se incluyen 17 canciones que Queen había lanzado desde 1974 hasta 1980, entre ellas, We Will Rock You, Don't Stop Me Now y su mayor éxito Bohemian Rhapsody, dio a conocer la BBC.

En 2014, el álbum se convirtió en el primero en llegar a las 6 millones de ventas en el Reino Unido. También acumularon un total de mil 260 millones de reproducciones en dicho país.

Brian May Instagram

Los récords no paran ahí. Recientemente, se dio a conocer que el disco cumplió mil semanas dentro del Top 100 de la lista de álbumes oficiales.

"El público británico y su gusto infinitamente bueno han hecho de este álbum el más vendido de la historia. Muchísimas gracias; nos sentimos humildes y honrados», añadió Roger Taylor, baterista de la agrupación.

Lanzado originalmente en 1981, Greatest Hits alcanzó el número 1 en la lista de álbumes oficiales y permaneció en la cima durante cuatro semanas.


Contenido patrocinado

Compartir