Noticias

"The Princess": el aclamado documental de Lady Di que llegará a HBO

El próximo mes se estrena el esperado documental que relatará la vida de Diana desde que se convirtió en la Princesa de Gales.

The Princess Documentary

El próximo 13 de agosto se estrena el documental The Princess, el que presentará una mirada íntima e inmersiva a la vida de la Princesa Diana de Gales. Realizado utilizando solo imágenes de noticias de televisión y otros registros públicos, el documental busca reflejar la adoración del pueblo que recibió, así como la problemática manera en la que la trataron los medios.

Estrenado 25 años después de su muerte en 1997, el documental también aborda la relación de Diana y Carlos, que sirvió como forraje para los tabloides durante casi dos décadas a través de su boda, el nacimiento de sus dos hijos y su amargo divorcio.

En la sinopsis de la película, The Princess se describe como "una inmersión visceral en la vida de Diana en el constante y a menudo intrusivo resplandor de los reflectores de los medios". La película se desarrolla como si fuera en el presente, lo que permite a los espectadores experimentar la adoración abrumadora, pero también el escrutinio intenso de cada movimiento de Diana y el juicio constante de su personaje. A través de material de archivo, la película es también un reflejo de la sociedad de la época, revelando las propias preocupaciones, miedos, aspiraciones y deseos del público.

La trágica muerte de la princesa Diana, causada en parte por una persecución a alta velocidad de los paparazzi, fue un momento de reflexión tanto para el público como para la maquinaria mediática que alimenta. Sin embargo, después de casi 25 años desde la muerte de Lady Di, ¿realmente ha cambiado algo?

The Princess se estrenó por primera vez el 21 de enero de este año en el Festival de Cine de Sundance, donde fue descrita por Rolling Stone como el documental definitivo sobre Lady Di.

¿Ganas de el documental? Aquí te dejamos el trailer para que te vayas preparando


Contenido patrocinado

Compartir