Entrevistas

Cristián Warnken y su apoyo al Rechazo: "Es casi una batalla heroica la que estamos dando"

El vocero de Amarillos por Chile indicó que la campaña del plebiscito de salida se siente como "David y Goliat". Además, acusó a la centro izquierda de tener una "dictadura" contra quienes votan Rechazo.

Cristián Warnken
Agencia Uno

Durante los últimos días el gobierno ha sido blanco de diversas críticas por parte de la derecha. Desde este sector acusan personalmente al presidente Gabriel Boric de realizar intervencionismo electoral por el Apruebo.

Desde el Ejecutivo se han defendido señalando que solo se estaría entregando información para el plebiscito. Pese a esto, parlamentarios han presentado requerimientos a Contraloría.

Una situación que también ha sido criticada por Amarillos por Chile. El vocero de la agrupación, Cristián Warnken, dirigió sus críticas al presidente Boric en Mañana Será Otro Día.

"Hemos visto un despliegue del Estado y un descenso del presidente de la república desde su nivel de jefe de Estado a jefe de campaña. Bajo la pretensión de enseñar en realidad estamos ante una campaña de facto", contó el periodista.

"Esta campaña yo la siento como una lucha entre David y Goliat. Estamos ante el Estado desplegado, absolutamente jugado por el Apruebo. Lo que es una apuesta política bastante riesgosa, en el límite de lo que se entiende por intervencionismo", indicó Warnken.

"Yo siempre pensé que esto iba a ser extremadamente estrecho. Lamentablemente vamos a tener un país dividido, una Constitución que nos divide y no una Constitución que nos une", agregó.

Repunte del Apruebo

Por otro lado, el vocero de Amarillos por Chile se refirió a las últimas encuestas. Estas muestran un repunte en la intención de voto del Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Sobre esto, Cristián Warnken dijo que "no creo que la gente del Apruebo esté para celebrar los resultados que estamos viendo ahora. Esto es un fracaso estrepitoso de la Convención. No fue capaz de responder a los anhelos de la mayoría de la ciudadanía".

"Hay un acuerdo transversal, salvo de los extremos, que de esta Constitución así como está no hay que aprobarla. Hay que hacerle cambios, unos están por aprobar para reformar y otros estamos por rechazar para reformar", señaló.

"Yo estoy extremadamente tranquilo. Nosotros hemos tenido que vencer una cultura de la cancelación desde nuestro sector, la centroizquierda. Hemos sufrido funas fuertísimas (...) existe una suerte de dictadura dentro de nuestro sector. La gente que ha salido a decir Rechazo desde la centroizquierda ha tenido un coraje que celebro, es casi una batalla heroica la que estamos dando", finalizó el periodista.


Contenido patrocinado

Compartir