Noticias

Christian Garin vence en Wimbledon y pasa a cuartos de final

El tenista chileno logró remontar el partido cuando iba dos sets abajo del australiano, quien la había ganado en dos ocasiones a Garin.

Carlos Sepúlveda |

Christian Garin

Christian Garin

Este lunes, el tenista número uno de nuestro país, Cristian Garin se enfrentó con ante el australiano Álex de Miñaur. En la instancia, fue capaz de lograr una épica remontada para ganar y avanzar a los cuartos de final de Wimbledon.

De esa forma, Cristian Garin vence a su “bestia negra” y dio vuelta una partido que parecía perdido en un principio. Así, y luego de cuatro horas y media de juego, logra instalarse en cuartos de Wimbledon.

Un mal inicio

Como reportó ADN, el principio el número uno de Chile se enfrentó a un escenario bastante negro. Garin sufrió rápidamente el quiebre de su servicio, lo que se repitió en el séptimo game y con lo cual el australiano sacó ventaja importante para quedarse con el primer set por un contundente 6-2. 

Más adelante, el chileno recobró un poco de control y comenzó a batallar de igual a igual contra el 27° del mundo. Sin embargo, no fue suficiente. Tras igualar 5-5 su rival se mostró más fuerte, logró un quiebre y se llevó el segundo parcial por 7-5. 

Ya cuando estaban en el tercer set, en donde el representante nacional estaba obligado a ganar para seguir en el partido, Garin finalmente lo logró y repuntó. El chileno atacó con todo lo que tenía y fue más potente que el australiano. En el tie break, logró vencerlo por 7-3. 

La victoria de Garin

La primera raqueta nacional utilizó en el cuarto set la misma estrategia para atacar a de Miñaur. Pese al cansancio y las horas transcurridas, Garin se mantuvo firme. Garín concretó sus golpes y obtuvo la victoria por 6-4. Así, ambos tenistas tenían dos sets a su favor, lo que los llevó al quinto y último set.

En esta quinta manga, Garin y el tenista oceánico lucharon con todas las energías que les quedaban, y fue un set bastante peleado. Sin embargo,  en la instancia decisiva del tie break el número uno de Chile se impuso por 10-6 y ganó el partido.

Lo más reciente

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.