Noticias

Chris Shiflett de Foo Fighters compartió su nuevo single en solitario

"Long, Long Year" es la primera canción lanzada por un miembro de Foo Fighters desde que el baterista Taylor Hawkins murió el 25 de marzo.

Edecio Brito Adrián |

Chris Shiflett

Chris Shiflett

El guitarrista de Foo Fighters, Chris Shiflett, compartió este jueves su nuevo single en solitario, Long, Long Year.

Grabado en Nashville, Tennessee, el single cuenta con la participación del bajista Jack Lawrence (The Raconteurs) y el baterista Julian Doro (Eagles of Death Metal, The Whigs), entre otros músicos.

La canción la produjo el ganador del Grammy Vance Powell, quien ha trabajado previamente con gente como Jack White y su banda de proyecto paralelo The Dead Weather.

Al hablar de cómo surgió la emotiva canción con tintes country, Shiflett explicó: "Pasé mucho tiempo a solas en mi estudio de Los Ángeles durante la primera parte del encierro, simplemente sacando melodías".

"La línea 'It's been a long, long year' estaba dando vueltas en mi cabeza por razones obvias, pero la enmarqué como una canción de amor", continuó.

El músico dijo que entonces grabó su primer material en solitario desde su álbum de 2019, Hard Lessons, durante un viaje a Nashville en marzo de 2021, recoge la revista People.

"No había viajado mucho después del cierre de COVID. Así que estaba un poco nervioso por ir a trabajar con un productor y una sala llena de músicos que no conocía", continuó Shiflett.

"Al más puro estilo de Nashville, nos presentamos y nos pusimos a trabajar de inmediato, elaborando los temas básicos en pocas horas".

Continuó: "Vance se portó muy bien y me hizo sentir como en casa, y el grupo de músicos que reunió estaba en su punto. Al día siguiente hicimos algunos overdubs y Sierra [Hull] vino y añadió la mandolina y las voces armónicas en Long, Long Year y los temas empezaron a cuajar".

Todavía no se han confirmado los detalles de un posible nuevo disco en solitario.

Primera canción tras la muerte de Taylor Hawkins

Long, Long Year es la primera canción de un miembro de Foo Fighters desde la muerte del baterista de la banda, Taylor Hawkins, en marzo.

El mes pasado, Dave Grohl regresó por sorpresa al escenario durante el concierto de Paul McCartney en Glastonbury 2022.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.