Noticias

Caso Tomás Bravo: según la Fiscalía, habría nuevo sospechoso

El mediático caso de Tomás Bravo tomó un nuevo vuelco, ya que la Fiscalía informó sobre un nuevo sospechoso del asesinato.

Carlos Sepúlveda |

Tomás Bravo

Tomás Bravo

Nueva información se dio a conocer en las últimas horas respecto al mediático asesinato del pequeño Tomás Bravo. Y es que la Fiscalía reveló un importante avance con respecto al caso al encontrar un nuevo sospechoso.

¿Quién es el nuevo sospechoso?

De acuerdo a la información entregada por el ente persecutor, se trataría de un conocido vecino de Caripilún. El hombre incluso habría ayudado durante la búsqueda del menor y acompañó a la familia.

La Fiscalía reveló que llegó a él gracias a una mujer con quien habría tenido un encontrón, lo que generó dudas sobre su inocencia.

De acuerdo a lo consignado por ADN, la mujer que acusó a este sospechoso, tuvo un forcejeo con él. En ese contexto, el hombre le habría advertido de que no se resistiera “para no pasar por lo mismo que Tomás”.

Identidad no revelada

Pese a que el sujeto fue catalogado como uno de los sospechosos del homicidio del niño, la Fiscalía no ha revelado su identidad. Lo anterior, ya que se trataría de una persona con “facultades mentales adulteradas”.

Lo que sí se sabe de este sospechoso, es que el viernes se llevó a cabo la primera audiencia para poder entregarle un abogado tutor. Se espera que en la brevedad la Defensoría Regional le entregue un abogado para investigación que empezará. Sin embargo, todavía no existe una solicitud de formalización en su contra.

Antecedentes anteriores

Anteriormente, el viernes 17 de junio, la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, le hizo entrega a la mamá y al papá de Tomás Bravo de los avances que se registran entorno a la investigación. La reunión duró aproximadamente dos horas y tuvo lugar en la sede de la región del ministerio público.

Según la Fiscalía, “se les dieron a conocer los resultados de las diligencias que se encontraban pendientes y se les comunicaron pericias que se realizarán en Chile y el extranjero.

Cabe recordar que el atroz crimen que se cometió en febrero del 2021 y del que todavía no hay responsables.

Lo más reciente

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.