Brian May lanzó canción inspirada en las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb

El guitarrista de Queen y también doctor en astrofísica celebró el acontecimiento con la canción "Floating in Heaven".

Brian May

"No hay nada más emocionante en un mundo de exploración que ir a un lugar del que no sabes nada. El cielo es el límite de lo que podemos descubrir", aseguró Brian May en el comunicado de prensa que acompañó el lanzamiento de una nueva canción del guitarrista de Queen, junto al cofundador de 10cc, Graham Gouldman, inspirada en el telescopio espacial James Webb.

May, que además de pertenecer al Olimpo de los guitarristas de rock de todos los tiempos, se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres, en 1968, y luego se doctoró en astrofísica, con especialización en "el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar".

De allí que comparta su pasión por las primeras imágenes enviadas a Tierra por el telescopio espacial lanzado en diciembre de 2021, con la edición del sencillo Floating in Heaven.

Floating in Heaven

Gouldman se encargó de la composición del tema, mientras que Brian May aportó la guitarra y la voz, recoge radio Futuro.

La canción contiene muchas letras descriptivas y astronómicas, como esta estrofa inicial que da paso al estribillo: "Es hora de decir adiós y buscar el pasado es nuevo / Nuestro futuro está por encima de las nubes, por encima del cielo tan azul / Nunca he visto la luna tan blanca / Nunca he visto el sol tan brillante / Estoy flotando en el cielo / Estoy tan alto".

No es la primera vez que May fusiona su amor por la música y el espacio exterior.

El clásico álbum de Queen de 1975, A Night at the Opera, incluía la canción 39, que contaba la historia ficticia de un grupo de astronautas que regresan a la Tierra tras un año en el espacio, solo para descubrir que ha pasado un siglo.

May también lanzó en 2019 la canción en solitario New Horizons, que la NASA lanzó al espacio el día de Año Nuevo.