Noticias

Brian Eno lanza increíble tocadiscos LED: "Nos sentamos a mirarla por años"

El tocadiscos nace de una colaboración entre el icónico artista, Brian Eno, y la galería de arte Paul Stolper.

Brian Eno

Brian Eno siempre ha explorado la estrecha relación entre el audio y las visuales, es cosa de revisar Bloom. Esta, es una aplicación móvil que permite que cualquier persona cree patrones elaborados y melodías únicas con solo tocar la pantalla del celular. 

Y ahora, hace un par de días, lanzó un tocadiscos LED que cambia de color.

Esta es la última colaboración del pionero ambient con la galería Paul Stolper. La asociación ha producido anteriormente cajas de luz y un jarrón que funciona como altavoz.

El tocadiscos

Hecho de acrílico, está limitado a solo 50 unidades y tiene un plato transparente de 18 mm. Cada plato giratorio presenta su número de edición y la firma de Brian Eno en la parte posterior derecha.

El tocadiscos se adapta a la perfección a través de combinaciones de "paisajes de colores" autogenerados utilizando una serie de luces LED entretejidas. También, está diseñado para alentar a las personas a permanecer en un solo lugar durante un tiempo determinado.

Hablando de su experiencia con el uso del tocadiscos, Eno dijo: “La luz de ella era tangible como atrapada en una nube de vapor. Estuvimos sentados mirandola durante siglos, paralizados por esta experiencia totalmente nueva de la luz como presencia física".

“Uno de los grandes avances de la teoría de la evolución es que puedes comenzar con cosas simples y se volverán complejas. Esto es muy poco intuitivo: es una de estas cosas que el cerebro humano no es capaz de captar de inmediato. No tiene sentido hasta que lo veas", ha dicho.

"Tienes la idea de que esta pequeña cosa, que no puede contener tantas instrucciones, produce este mundo interdependiente entretejido enormemente complejo. Una de las cosas que me gusta de este trabajo es que es una prueba de ello", agregó.

Si estás interesado en uno de los tocadiscos, puede consultar en el sitio web de Paul Stolper.

 


Contenido patrocinado

Compartir