+ VISTO AHORA
Noticias

"Breaking Bad": El Volvo V70 de Gus Fring irá a subasta

El Volvo wagon azul oscuro conducido por el personaje Gus Fring, interpretado por Giancarlo Esposito, se subastará la próxima semana.

Volvo V70 Gus Fring
AMC Studios

Las galardonadas series de televisión Breaking Bad y Better Call Saul tenían una excelente alineación de autos para ayudar a dar forma a sus personajes principales, y ahora existe la oportunidad de ser dueño de una de las estrellas del programa.

La wagon Volvo V70 azul oscuro de 1998 conducido por el personaje Gus Fring, interpretado por Giancarlo Esposito, un narcotraficante que usó su trabajo mundano como dueño de una tienda de pollos como tapadera, en las dos series de televisión se venderá en los Estados Unidos la próxima semana.

La casa de subastas Mecum incluyó el Volvo V70 como parte de su catálogo para el evento del 27 al 30 de julio de 2022 en Harrisburg, Pensilvania.

No está claro a cuánto se venderá el automóvil en esta etapa inicial, pero es probable que lo compre un fanático acérrimo de la serie de televisión, o un coleccionista de Volvo que busca una parte de la historia de la televisión.

Breaking Bad Volvo V70
Mecum.com

El auto de Gustavo Fring

Los creadores del programa utilizaron el modesto Volvo, que se encuentra en condiciones honestas más que inmaculadas, para ayudar a Gus Fring a mezclarse con la comunidad como un ciudadano honrado, en lugar de conducir un automóvil exótico que mostraba su verdadera riqueza.

La lista de Mecum Auctions dice que el Volvo V70 de 1998 fue conducido por Giancarlo Esposito, quien interpretó a Gus Fring en la segunda, tercera y cuarta temporadas de Breaking Bad , así como en la tercera, cuarta, quinta y sexta temporadas de la precuela Better Call Saul.

"El personaje de Fring era (un) aterrador distribuidor de narcóticos cuya imagen pública como empresario y filántropo exitoso lo convirtió en una figura muy respetada en Albuquerque"”, dice el listado de Mecum Auctions.

"La elección del vehículo de la camioneta Volvo V70 se prestó a la personalidad pública positiva y sin pretensiones de Fring".

Volvo V70 Breaking Bad
Mecum.com

Después de que terminó la producción de Breaking Bad, el Volvo fue regalado a Giancarlo Esposito y, presumiblemente, más tarde se usó para filmar la precuela de Better Call Saul.

No está claro si el actor puso el auto en subasta o si se lo vendió a otra persona antes de que terminara en el bloque de subastas.

Para los fanáticos de Volvo, el automóvil azul oscuro con un interior de cuero color canela, tiene un motor de cinco cilindros y 2.3 litros, transmisión automática, dirección asistida, frenos de disco, ventanas eléctricas y un asiento del conductor eléctrico, así como aire acondicionado, reproductor de CD, vidrios polarizados y llantas de aleación de seis radios.

Volvo V70 Gustavo Fring
Mecum.com

Otros autos de Breaking Bad

La pieza central del automóvil de la serie Breaking Bad original, la casa rodante Fleetwood Bounder de 1986 que se representaba como un laboratorio móvil de metanfetamina, resultó aplastada como parte de la historia en la tercera temporada.

Por otra parte, uno de los Pontiac Aztecs destartalados conducidos por Walter White (Bryan Cranston) se vendió en 2013 por US$7800.

Según un sitio web de fanáticos de Breaking Bad, se utilizaron tres Pontiac Aztecs en la filmación de la serie de televisión original.

"El vehículo principal conducido por (Walter White), un doble de choque también utilizado como auto de repuesto, y un segundo doble de choque” formaron la flota de Pontiac Aztec, según un informe de Breaking Bad Fandom.

"El automóvil principal permanecerá en exhibición en Sony Studios", dice el sitio web de fans.

"El segundo doble de choque se usó en la escena del choque con Hank y tenía graves daños en la parte trasera. Se vendió en una subasta el 8 de octubre de 2013 por 7.800 dólares.

Compartir